Se nos fue el año y en Página 7 es hora de recuentos. Por eso, quisimos volver a poner a prueba tus sentidos con las ilusiones ópticas más complejas que dejó el 2016.

Desde algunas que revelan parte de tu personalidad, dejando al descubierto tus verdaderos pensamientos, a otras que sencillamente son imposibles de entender: todos estos retos fueron parte de los impresionaste efectos visuales que jugaron con nuestra mente en estos 12 meses.

Lee también: ¿Puedes notar lo extraño de esta foto? Esta imagen está volviendo locos a los cibernautas

Prepárate para sorprenderte y confundirte con estas geniales y perturbadoras ilustraciones que nos dejaron con la boca abierta.

1. ¿Pato o conejo?

El mes de febrero nos dejó un juego que provocó sorpresa y confusión. Una simple ilustración que pretendía definir algunos aspectos básicos de nuestra personalidad, nos dejó perplejos.

La cosa es más o menos así: ¿Qué es lo primero que ves en el dibujo?

Duckrabbit "Kaninchen und Ente" ("Rabbit and Duck") from the 23 October 1892 issue of Fliegende Blätter
“Kaninchen und Ente” (“Conejo y Pato”) | Fliegende Blätter 1892

Este desafío no se trata necesariamente de qué es lo que ves primero en el dibujo, sino de la facilidad con que podemos ver uno u otro animal, consigna el medio inglés Metro.co.uk.

Los especialistas creen que aquellas personas que pueden ver rápidamente ambos animales son mucho más creativas, que las que ven solo un animal al principio, y deben esforzarse un poco más para ver al otro.

¿Cuál es tu caso?

2. ¿Quién está adelante en el abrazo?

En mayo otra imagen reflotó en las redes sociales causando ‘espanto’ entre los usuarios que no podían entender qué diablos pasaba en la escena.

La simple fotografía de una pareja dándose un apretado y cariñoso abrazo en una paradisíaca playa dejó la escoba. El problema es que pocos pueden distinguir cuáles son las piernas de la chica y cuáles las del chico.

Blood_Reaper | Imgur
Blood_Reaper | Imgur

Aunque parezca un rompecabezas sin solución, el tema es bastante más simple de lo que aparenta.

El hombre usa un traje de baño en dos tonos, azul en el costado y blanco en el centro, lo que hace que nuestro cerebro se confunda y mezcle la imagen, sin permitirnos ver la realidad. Si no nos crees mira la solución animada a continuación:

Blood_Reaper | Imgur
Blood_Reaper | Imgur
Blood_Reaper | Imgur
Blood_Reaper | Imgur

3. Olimpiadas al desnudo

Sin duda uno de los más importantes eventos del año fueron los Juegos Olímpicos realizados durante agosto en la ciudad de Río de Janeiro, que no sólo dejaron momentos memorables para la historia del deporte, sabrosas historias de infidelidad y polémicas en varios ámbitos, sino que también una sensual ilusión óptica.

Las Olimpiadas Desnudas se convirtieron en tendencia en redes sociales, luego de que un efecto visual hiciera ver a los clavadistas como verdaderas estrellas de cine ‘Triple X’.

Figuras de la talla de Tom Daley, Sascha Klein, Iván García y Chen Aisen fueron el centro de las miradas, gracias a que la barra del generador de caracteres cubría justamente sus partes íntimas, haciendo que se vieran ‘desnudos’.

Ni tontos ni perezosos, los graciosos de siempre repletaron la web con imágenes de los clavadistas profesionales.

Otros bastante más ‘cochinos’ incluso se fijaron en los nombres de los deportitas para hacer las bromas, por ejemplo Steele Johnson (que podría traducirse como ‘Pene de Acero’, de acuerdo al modismo norteamericano para nombrar al aparato reproductor masculino).

4. ¿Tú mente aún es inocente?

La simple ilusión óptica que veremos a continuación fue tendencia en redes durante septiembre y da cuenta de cómo nuestra mente evoluciona y deja atrás la inocencia de la infancia para dar paso a pensamientos más ligados a la adultez.

Se trata de una ilustración de un mensaje en una botella flotando en el mar. El recipiente tiene grabado también un dibujo ¿qué ves en él?

Scientific American
Scientific American

Seguramente lo primero que se te vino a la cabeza fue una pareja en una situación bastante íntima abrazándose en placer ¿O no? Sin embargo, si prestas más atención verás que en realidad se trata de 9 delfines nadando en diferentes posiciones, que es, según indican los estudios, lo que ven los niños.

Según consigna Mirror, al no tener incorporadas imágenes mentales con las que puedan compararlas los pequeños, no ven a la pareja, sino que sólo a los simpáticos y siempre sorprendentes mamíferos acuáticos.

¿Eres ya un adulto o aún tienes una mente infantil?

5. Esta ilusión óptica te hará transpirar

¿Ves lo mismo que nosotros en esta fotografía? fue la pregunta que dominó noviembre en cuanto a ilusiones ópticas se trata. Como en el caso del jarrón con delfines son muchos los que, engañados por su ‘madura’ mente, no ven lo que realmente se presenta en la imagen que te mostraremos a continuación.

Facebook | 驊宋
Facebook | 驊宋

Lo que muchos ven en la foto es la entrepierna de una mujer, pero para que lo tengas claro es algo mucho menos erótico. Aunque quédate tranquilo, que hasta el propio hombre que subió la imagen se confundió y hasta se puso nervioso.

Según el medio inglés Daily Mail, resulta que el mismo protagonista de la historia, presuntamente de Taiwán, en realidad quería renovar su cuarto y pidió ayuda a una empresa que se dedica al diseño de interiores. Lo que vio él y todos nosotros en la fotografía es una cama adornada, simplemente había que darle una vuelta. Miren.

Facebook | 驊宋
Facebook | 驊宋

6. Escalofríos por la familia Trump y su socio

No cabe duda. Una de las más grandes noticias del año fue la elección del magnate Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Pero su ascenso a la Casa Blanca no sólo estuvo marcado por las polémicas, sino que por un par de aterradoras ilusiones ópticas que se transformaron en tendencias en las redes sociales.

A fines de noviembre no fueron los discursos del rubio político republicano los que llamaron la atención de los usuarios de las redes sociales, sino que una extraña fotografía en la que se ve acompañado de parte de su familia.

En la foto, capturada hace ya varios años pero reflotada en la fecha indicada, aparece Donald acompañado de Melania y Barron, el hijo menor del empresario. Sin embargo, algo más se aprecia en la imagen.

Debajo del niño se ve algo que parece ser una mano que lo sostiene a la altura de la rodilla. Simplemente enigmático.

De acuerdo a los tuiteros, la teoría más plausible es que Barron está sentado con las rodillas flectadas sobre el cómodo y amplio asiento, motivo por el cual la ‘mano’ sería sólo uno de sus pies doblados.

Otros, sin embargo, se negaron a creerlo y crearon extrañas teorías. Algunos hablan de un raro fenómeno paranormal, otros de un ladrón y unos cuantos, con más humor, incluso dicen que es un empleado de Trump comiendo bajo la mesa o un mayordomo contratado para mantener limpio de migas al pequeñín. ¿Qué piensas tú?

Pero es no fue la única fotografía extraña que surgió durante la campaña. Una imagen del compañero de lista de Trump, Mike Pence, también aterrorizó a los tuiteros con una fotografía. En ella se veía junto a su familia sentado en un restaurante en una mesa junto a un espejo, sin embargo, el reflejo de su hija Charlotte no se ve.

7. ¿Dónde están las piernas de la joven?

La última ilusión que te dejamos apareció durante los últimos días de este 2016 y aún hay varios discutiendo sobre qué diablos ocurre realmente en la fotografía.

Lo cierto es que ni siquiera nosotros pudimos ponernos de acuerdo a pesar de las múltiples teorías y las supuestas soluciones. Esperemos que a ti no te provoque un terrible dolor de cabeza.

Y es que dicen que una divertida junta entre amigas siempre oculta secretos e incluso los más sorprendentes misteriosos, pero aquí la cosa es extrema.

En la imagen, aparentemente tomada en un bar en Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos, y subida a Reedit, se ve a 6 muchachas sentadas en una banca, pero falta ‘algo’ muy importante.

jr0d7771 |Reddit
jr0d7771 |Reddit

¿Ya lo notaste? Falta un par de piernas ¿Donde están las piernas de la segunda joven?

Según consignó Mirror, por ahora la respuesta más lógica es que las piernas de la segunda están detrás de las de la primera chica y, aunque muchos coinciden, otros simplemente no logran comprender la lógica de la fotografía.

jr0d7771 |Reddit
jr0d7771 |Reddit