Se acerca la Noche de Brujas, el Día de Todos los Santos, la Noche de los Muertos… Halloween. Sí, la misma fecha tiene muchos nombres, pero hay algo que es innegable, y es que muchos misterios se apoderan de este espacio del calendario.

El 31 de octubre está relacionado en las antiguas tradiciones con la apertura de portales mágicos que permiten el tránsito de los muertos hacia el mundo de los vivos y los que regresan muchas veces no son de los ‘trigos más limpios’.

Lee también: Esta ilusión óptica te dirá mucho acerca de tu personalidad: ¿Eres optimista o malvado?

También se dice que criaturas invocadas por rituales de brujería pueden solamente atravesar si es que la caldera con mágicos y siniestros ingredientes se enciende en el fuego bajo, justo en la luna del cambio de mes donde los ‘muertos’ vuelven a la vida.

Lo cierto es que esta fecha está relacionada también con el terror, el miedo y el misterio y eso es lo que te proponemos en el desafío visual de hoy.

La que verás a continuación es una fotografía en blanco y negro, oscura y misteriosa que fue tomada en un lugar igual de lúgubre: un sótano abandonado.

¿Puedes ver algo realmente aterrador en ella?

Podríamos apostar que incluso hiciste zoom para ver qué se ocultaba en el círculo rojo, pero te equivocaste: eso era sólo una trampa. Lo que debes ver no está precisamente ahí… haz el intento con esta importante pista.

¿Ya lo viste? Probablemente te impactaste al ver a la aterradora criatura oculta junto al pilar al lado izquierdo de la imagen, porque al menos nosotros quedamos helados tras resolver el truco del círculo rojo.

¡El personaje sí que da escalofríos!