La mente suele jugarnos malas pasadas y dar interpretaciones equivocadas a cosas que pueden parecer bastante más simples.

Cuando somos adultos nuestro cerebro va sumando información y conocimientos en especial en relación a las relaciones y a la intimidad que cuando pequeños prácticamente obviamos por completo.

Lee también: Hay una mujer escondida en esta genial obra de arte: ¿Qué tan rápido puedes encontrarla?

La simple ilusión óptica que veremos a continuación da cuenta de cómo nuestra mente evoluciona y deja atrás la inocencia de la infancia para dar paso a pensamientos más ligados a la adultez.

Se trata de una ilustración de un mensaje en una botella flotando en el mar. El recipiente tiene grabado también un dibujo ¿qué ves en él?

Seguramente lo primero que se te vino a la cabeza fue una pareja en una situación bastante íntima abrazándose en placer ¿ O no?

Scientific American
Scientific American

Sin embargo, si prestas más atención verás que en realidad se trata de 9 delfines nadando en diferentes posiciones, que es, según indican los estudios, lo que ven los niños.

Scientific American
Scientific American

Según consigna Mirror, al no tener incorporadas imágenes mentales con las que puedan compararlas los pequeños, no ven a la pareja, sino que sólo a los simpáticos y siempre sorprendentes mamíferos acuáticos.

¿Eres ya un adulto o aún tienes una mente infantil?