Un último estudio realizado por el psicólogo Dr. Kevin Dutton, docente de la Universidad de Oxford, el candidato republicano a la presidencia de Los Estados Unidos de América, Donald Trump, tiene una personalidad con más rasgos psicopáticos que el propio dictador y genocida alemán Adolf Hitler.

La misma investigación además indicó que otros candidatos como Hillary Clinton, también muestran rasgos psicopáticos que antes han sido encontrados en figuras como el cruento dictador de Uganda Idi Amin o el rey Enrique Octavo de Inglaterra y sorprendentemente, aunque en una escala más baja en personas como Mahatma Gandhi o Abraham Lincoln.

Lee también: Esta ilusión óptica te dirá mucho acerca de tu personalidad: ¿Eres optimista o malvado?

Estas características, que tienen tanto un lado positivo como uno marcadamente negativo, son más propios de asesinos seriales o villanos como el Guasón de Batman, y es más, el profesor Dutton, logró verificar que generalmente los políticos con perfiles psicopáticos no son demasiado exitosos en el gobierno.

Los estudios han demostrado que en estas personas la amígdala – o ” torre de control” emocional del cerebro – no funciona correctamente, lo que explica por qué pueden ser muy fríos y calmados bajo presión y mostrar rasgos negativos esperables, como crueldad, insensibilidad y la falta de empatía, consignó Mirror.

Pero más allá de los ejemplos ¿crees que tú puedas estar dentro de este grupo?

Estas 11 preguntas que verás en el test a continuación te indicarán en qué parte de las escala de psicopatía estás tú ¿Serás un psicópata?