Aquí en Página 7 no somos expertos en matemáticas, pero, cuando se trata de juegos, pruebas o desafíos, desempolvamos todos nuestros conocimientos con tal de resolver los problemas.

En esta oportunidad nos encontramos con un juego que requirió de toda nuestra habilidad y hasta un par de repasos al libro de los recuerdos de los años de colegio. Te aseguramos que es bastante más difícil de lo que parece, o bien, por lo menos para nosotros lo fue.

Lee también: Las redes están perplejas: hay un leopardo en la foto y nadie puede verlo ¿Tú lo pillaste?

Se trata de un clásico de la cultura asiática, que de hecho lleva el nombre de la “Torre de Brahma”, la principal deidad en el hinduismo, o la “Torre de “Hanói”, la capital de Vietnam, y el objetivo a la vista es muy sencillo.

Hay una serie de 3 ‘torres’ o palitos y en el primero hay tres anillas de distintos tamaños. La misión es poner estos círculos en otro pilar y en el mismo orden. Pero ojo, que son las reglas las que hacen el juego más complejo de lo que aparenta ser. Atención.

1- Sólo se puede mover uno de los discos a la vez.
2. Cada movimiento consiste en tomar el disco superior de una de las pilas y colocarla en la parte superior de la otra pila, es decir, un disco sólo se puede mover si es el que está más arriba en la fila.
3. Ningún disco puede ser colocado sobre uno más pequeño.

Para hacerlo aún más difícil algunos agregan más anillas, y en definitiva se puede hacer de forma infinita y es un gran ejercicio para tu mente, pero por ahora, nos quedaremos con la versión básica.

¿Estás listo? Agarra lápiz y papel y comienza.

También puedes jugar online en el siguiente link Tower Of Hanoi

A continuación si sigues la secuencia verás la solución.