El majestuoso Leopardo es uno de los depredadores más peligrosos de la sabana africana. Es que no sólo su velocidad, su agresividad y sus filosos dientes los vuelven letales, sino que hay una habilidad particular que los destaca por sobre el resto, su paciencia.

Y es que a pesar de su llamativo pelaje, con manchas negras, estos gigantescos felinos son capaces de esconder sus cuerpos entre las llanuras o las rocas y esperan, pacientemente y durante largas horas, en el mismo lugar hasta que llega el instante para realizar sus asombrosos ataques.

Lee también: ¿Puedes encontrar al salvaje depredador entre estos horrorizados ñus?

Estas bestias carnívoras esperan en silencio el momento preciso para abalanzarse sobre sus presas, siendo sus favoritas los antílopes e impalas.

Su capacidad para esconderse incluso en los más complejos parajes quedó demostrada por el fotógrafo Morkel Erasmus, que estuvo varios años esperando para encontrar el momento y el lugar exacto para ver a los leopardos.

En las imágenes en un escenario del parque nacional sudafricano de Kgalagadi se puede ver cómo este ‘lindo gatito’ se esconde entre las piedras caliche ¿Eres capaz de encontrarlos?