En estos tiempos son muy pocos los que se jactan de tener una vista privilegiada, debido al uso excesivo de equipos móviles y lo poco que exponemos nuestros ojos a la luz del día.

Un estudio encabezado por Francisco Conte, oftalmólogo pediátrico de la Fundación Oftalmológica Los Andes señala que 1 de cada 5 estudiantes de entre 6 a 18 años padece miopía.

Lee también: ¿Qué ves en esta imagen? El desafío visual que te dejará con la boca abierta

Pero si quieres saber si tu vista es extraordinaria o si de verdad estás en ese grupo con la vista un poco desgastada, según consignó BioBioChile, Buzzfeed realizó un curioso test visual que de una u otra manera te orientara a saber si estás bien o si necesitas ocupar un par de lentes.

¡Comencemos con el test!

En este circulo rojo debes contar cuántas imágenes ves… (son tres)

Buzzfeed
Buzzfeed

Si no lograste ver ninguno es porque estás muy mal. Pero lo más probable es que hayas notado un gato en el centro

Buzzfeed
Buzzfeed

Aprovechamos de contarte que este gato estaba vestido con un lindo corbatín. Si la lograste ver es porque tu visión es buena.

Buzzfeed
Buzzfeed

Ahora, si lograste ver el sombrero, deja felicitare, ya que tu visión es extraordinariamente buena.

Buzzfeed
Buzzfeed

Este test es solo con fines recreativos, así que no te preocupes si no viste nada. Para resultados más certeros puedes consultar este otro test en línea, que a través de cinco pruebas podrás evaluar de manera referencial como está tu visión.

Aunque cabe recordar que siempre es mejor que visites a un especialista y te de un resultado certero sobre el estado de tu visión.