La Universidad de Rochester de Estados Unidos, desarrolló un test que promete determinar, a través de un simple video, cuál es tu capacidad intelectual.

La prueba fue desarrollada por un grupo de estudiantes e investigadores, y dura un poco más de un minuto, lo que bastaría para determinar tu coeficiente intelectual a través de la observación de distintas secuencias de líneas en movimiento, en diferentes tamaños y velocidades.

Lee también: Encuentra la C en el grupo de O: El nuevo desafío que se tomó la red

¿Hacia dónde se mueven las barras que aparecen en el video de YouTube? y ¿En qué situación puedes identificar más rápidamente el movimiento de las barras: con el círculo pequeño o a mayor escala?,son las preguntas que debes responder mientras ves el clip, que ya sido reproducido más 2 millones y medio de veces.

Cabe señalar que el estudio de la universidad neoyorquina se llevó a cabo con 53 voluntarios a los que se les mostraron las imágenes. Luego, se sometieron a un test tradicional para medir su coeficiente intelectual.

De este modo, la prueba determinó que si no logras ver de forma precisa el movimiento y su dirección en las imágenes grandes, tienes un coeficiente intelectual mayor a los que sí logran verlo completamente, es decir, eres parte del grupo que son mejores filtrando las señales sensoriales de distracción.

Pese a que el test se publicó en 2013, recién estos últimos días se ha viralizado, acaparando la atención de millones de curiosos usuarios.

¡Haz la prueba ahora!