Cada pequeña actividad que realizamos en el día a día revela parte de nuestra verdadera personalidad: las ropas que vestimos, los vehículos que manejamos y también el estilo capilar que llevamos. Es por esto que el portal viral Little Things decidió desarrollar un test que podría destapar partes ocultas de ti mismo, sólo con ver el color de tu cabello.

Lee también: Descubre cuál es el peinado qué más te favorece según la forma de tu rostro

¿No nos crees? La profesora de estudios de género, Rose Weitz, escribió que el color del pelo “se vuelve un reflejo de la persona que somos y una señal de nuestra identidad. Existe una directa relación frente a nuestra preferencia capilar y quiénes somos en el fondo”, detalla la docente de la Universidad Estatal de Arizona. Te invitamos a tomar este entretenido test para que descubras más sobre ti mismo o misma:

1.- Castaño

PROSean Molin (cc) | Flickr
PROSean Molin (cc) | Flickr

Es un color característico de las personas confiables.Tienes un comportamiento estable y la gente alrededor tuyo sabe que puede confiar en ti y que cumplirás lo prometido.

Un estudio reveló que el 67% de las mujeres en altos cargos ejecutivos tienen este color de pelo, por lo que también caracteriza a los líderes innatos y que saben cómo hacer las cosas. Esto no sólo corre para el entorno laboral, sino que también en las relaciones. Un estudio de la revista Men’s Health reveló que los hombres tienen a casarse más con las castañas, porque las asocian con confianza.

2.- Negro

Mitya Ku (cc) | Flickr
Mitya Ku (cc) | Flickr

Este bello tipo de cabello es típico de las personas profundas y muy preocupadas de sus amigos y relaciones. Además, es probable que tengas facilidades con los números y las finanzas, como reveló un especialista en color a la revista All Women’s Tal.

Tu naturaleza lógica te convierte en alguien a quien todos acuden buscando respuesta y eres capaz de resolver un problema de relaciones, como quien soluciona una fórmula matemática. Tus amigos te adoran y suelen pedirte consejos, pero pon ojo en que te devuelvan el favor.

3.- Rojo

micadew (cc) | Flickr
micadew (cc) | Flickr

Las personas con este tipo de cabellera tienen buena autoestima y confían en sus habilidades. Crees en ti mismo/a y tienes una personalidad un tanto fiera y apasionada, tal como lo es tu color.

Tu pasión por la vida te convierte en alguien admirado por los demás, mientras que tu alta autoestima es muy útil en el trabajo y no tienes dudas en ir tras tus metas. Sólo ten cuidado de no ser muy vanidoso/a y terminar molestando a tus seres queridos.

4.- Púrpura

Shena Tschofen (cc) | Flickr
Shena Tschofen (cc) | Flickr

Es típico de las personas imaginativas, espirituales y muy conectadas a una consciencia superior. Según la psicología, este color representa la armonía entre la mente y emociones, por lo que probablemente eres alguien en equilibrio. Tu imaginación puede ser una bendición y una maldición al mismo tiempo.

Gracias a tu creatividad, eres muy valorado/a en tu trabajo. Sólo ten cuidado de no pensar “demasiado allá”, alejándote de tus colegas o seres queridos.

5.- Azul

micadew (cc) | Flickr
micadew (cc) | Flickr

Este color caracteriza a las personas extrovertidas, aventureras y que aman ser el centro de la fiesta. De hecho, es común que lo lleven artistas y actores.

Eres tan genial con las audicencias, que puedes llevar eso a tu trabajo, a un escenario o incluso, a una fiesta. Sólo ten cuidado de rodearte de gente que no te quiera sólo como un entretenimiento.

6.- Estilo ombre o californianas

Nan Palmero (cc) | Flickr
Nan Palmero (cc) | Flickr

Eres alguien impredecible y con un carácter complejo. La palabra “ombre” significa “sombra” en francés y esto puede calzar con tu personalidad, ya que tienes un lado que nadie conoce. Si bien hay gente que se aleja de ti, ser complejo no es algo malo, ya que significa que tienes muchas facetas.

Cuando estás en una relación, tu pareja se enamora de cada parte tuya, pero para lograrlo tienes que poner de tu parte y tiempo. Ten cuidado de tus cambios de ánimo y todo estará bien.

7.- Rubio

Shandi-lee Cox (cc) | Flickr
Shandi-lee Cox (cc) | Flickr

Probablemente eres alguien elegante y muy sensual, que suele convertirse en el objeto de deseo de los demás. Los estudios están de tu lado, ya que se ha comprobado que los hombres tienden a ofrecer más ayuda a las chicas rubias. Que seas sexy no significa que seas tonta: eres alguien comprensivo/a y con un personalidad fuerte que te llevará a donde quieras.

Si los demás no te están tomando en serio, busca la manera de poner tus ideas por delante de tu elegancia. Eres alguien brillante, así que asegúrate de que en tu entorno laboral se enteren de eso.