Todos tenemos a un amigo o amiga que cada vez que conoce a alguien nuevo se ilusiona, empieza a sentir rápidamente mariposas en el estómago y anda con la cabeza en la luna, para luego terminar decepcionado o con el corazón roto. Y a veces, ese amigo… es uno mismo.

Lee también: ¿Realmente conoces a tu pareja?: Este test podría revelarte la respuesta

Para que puedas averiguar si eres una persona que se enamora muy pronto, el medio peruano El Popular decidió crear un peculiar test. Basta con que leas las siguientes preguntas y las respondas con las frases que te entregamos: cada una suma una distinta puntuación. ¿Estás listo o lista? Estas son:

El Popular
El Popular

Puntaje

No, nada = 1 punto
Un poco = 2 puntos
Bastante = 3 puntos
Sí, mucha = 4 puntos

Resultados

De 0 a 17 puntos
Eres una persona que no se enamora tan fácil. Esto no significa que no te guste nadie, sino que sabes canalizar tus sentimientos. Probablemente te gusta pasarla bien con tus amigos, mientras dejas que las cosas fluyan sin mayores presiones.

De 18 a 40 puntos
Te encuentras en el saludable punto medio. Puedes ilusionarte con una persona nueva en tu vida, pero sabes que para encontrar a tu verdadero amor necesitas más que un par de meses saliendo juntos.

De 41 a 52 puntos
Eres alguien muy enamoradizo y que tiende a idealizar a las personas. Debes tener cuidado con esto, ya que te puede entregar una percepción irreal de tu relación y cuando ocurra algo negativo, te afectará profundamente. Pero no te preocupes, si caíste en esta categoría tenemos un par de consejos…

Rajarshi MITRA (cc) | Flickr
Rajarshi MITRA (cc) | Flickr

Tips

1.- Aprende a diferenciar “gustar” entre “enamorarse”: esto te permitirá distinguir entre una relación de amistad, algo casual y algo más permanente.
2.- No idealices a tu enamorado o enamorada: todos tenemos defectos y virtudes, además de características propias de la personalidad, por lo que no caigas en el error de crear una imagen perfecta de la persona que te gusta. Si tienes una noción más aterrizada, será más difícil que sufras decepciones.
3.- Aprende a quererte a ti mismo/a: antes de andar en pareja, es necesario saber valorarse y lograr disfrutar la vida sin alguien al lado. Esto forja autoestima e independencia, dos cualidades necesarias para una futura relación exitosa.
4.- No lo grites a los 4 vientos: cuando conoces a alguien nuevo, es normal que quieras gritar tu amor al mundo. Pero recuerda que necesitas tiempo para profundizar en la relación, por lo que no es mala idea ir “calmado por las piedras”.
5.- Conoce más: viaja, conoce más gente y prueba nuevas cosas. Así no te enamorarás del primero o primera que se atraviese en tu camino, sino que sabrás dar con tu complemento.