La actriz María Elena Swett usó sus redes sociales para compartir con sus seguidores un tutorial para cuidar el cabello.

Lo anterior, debido a le preguntan constantemente si realiza algún tratamiento para tenerlo tan luminoso.

“1, 2, 3, probando audio. Voy a aprovechar que estoy haciendo esto para grabarlo, para ustedes, ya que me preguntan tanto por mi pelo, más que por mi carrera de actriz. Así que parece que me voy a cambiar de pega”, bromeó la intérprete.

Mane Swett reveló su ‘secreto’, donde el ingrediente principal es el almidón de arroz.

“Este es el tip del almidón del arroz. Dejé remojando el arroz toda la noche, luego se cuela y se hace esta agüita blanquita y la puedes rociar por tu pelo sucio o limpio, tú eliges”, detalló la actriz de teleseries como Aquí mando yo, 100 días para enamorarse y Papi Ricky, entre otras.

Swett se grabó untando su pelo en un recipiente con el líquido, aconsejando a sus seguidores poner “la cantidad que quieras, te lo estrujas y te lo puedes secar. Si te acomoda cómo te queda con el almidón puesto, te lo dejas durante el día, o sino lo haces durante la noche y al día siguiente te lo lavas. Lo que yo hago es hacer un moño y que se seque solo y me queda exquisito”.

Opinión de estilista

El estilista Pablo Zelaznog entregó sus apreciaciones a Página 7 sobre este ‘truco de belleza’ de Mane Swett, comentando si es o no efectivo.

“Lo que yo sé y desde mi punto de vista, el almidón de arroz se utiliza para no lavar el cabello con tanta frecuencia. Se aplica directamente en la raíz y al hacer un masaje como que estuvieras lavando el cabello, absorbe la grasa natural que este va botando“, comentó.

“Ahora por lo que entiendo y por lo que lo utiliza Mane, es para fortalecer el cabello. También es un ritual que se usa hace muchos años en China, donde las mujeres antiguamente lo utilizaban para ello y tener melenas mucho más largas, porque contiene vitamina B que es la biotina”, añadió el estilista.

A su vez, señaló que “desde mi vitrina, no sé si esto aporte tanto, porque para mí la vitamina B, que es lo que contiene el almidón de arroz, solo sirve cuando uno la consume”.

“Si tú la usas en un champú o agua de almidón de arroz o en bálsamo o crema, solo ofrece un efecto placebo para el cabello, porque esto viene desde adentro hacia afuera. Tienes que consumir la vitamina (yo hice un estudio con dermatólogos) para poder fortalecer tu cabello y entregarle fuerza para que crezca mucho más rápido”, complementó.

En este contexto, indicó que “entiendo que este almidón de arroz, que uno puede sacar del agua de arroz, contiene alta concentración de proteína también, entonces al aplicarlo sobre el cabello, podría estar ayudando a fortalecer el cabello y sellar la cutícula”.

No obstante, Pablo comentó que “desde mi investigación, como estilista y para la biotina que yo hice -como el producto nunca va a tocar la raíz o el cuero cabelludo, solo es de medios a puntas-, no sé si sea tan favorable para el crecimiento del cabello, lo dudo”.

“En lo que sí te puede ayudar es a proteger el cabello con esta proteína y la vitamina C y D para, a lo mejor, sellar la cutícula. Y la lógica de un cabello que tiene cerrada la cutícula es un cabello impermeable, entonces no le va a hacer daño ningún factor externo, como el calor de la plancha o el secador. Pero que aporte realmente al crecimiento del cabello, yo creo que no”, cerró.