Es común que las personas piensen que los lugares públicos son más propensos a tener una alta cantidad de gérmenes. Sin embargo, es casi imposible librarnos completamente de estos microorganismos, los cuales también habitan en tu hogar.

El cuidado en la manipulación de los elementos es muy importante, por esto, mantener una cocina limpia es un factor fundamental para proteger la higiene y la salud. Y es precisamente en este lugar de la casa en donde puede existir una alta presencia de gérmenes.

De acuerdo a un estudio realizado por la National Science Foundation (Fundación Nacional de Sanidad de Estados Unidos en español) , los tres lugares y objetos más propensos a tener gérmenes están en la cocina.

Bark  (CC) | Flickr
Bark (CC) | Flickr

Uno de los más obvios es la esponja de cocina. Como su funcionar es limpiar, este elemento atrapa gran cantidad de bacterias, y si no se desinfecta apropiadamente, podría ser el hábitat predilecto de los gérmenes, según consigna BioBioChile.

Los otros elementos y lugares que se nombran en el estudio es el lavaplatos, en el cual se junta mucha suciedad; las tablas de picar, puesto que se mezclan diversos tipos de comida; los mesones y las manillas del horno.

A continuación te dejamos un listado de consejos para mantener lo más higiénico posible estos elementos:

1. Esponja de la cocina: introducir la esponja húmeda al microondas por dos minutos y reemplazar cada dos semanas mínimo.

2. Lavaplatos: Lavar al menos 2 veces a la semana con un producto desinfectante.

3. Tabla de picar: luego de utilizarlo, limpiarlo con agua y jabón, enjuagar y aplicar desinfectante.

4. Mesones: limpiar mesones con agua y jabón, repasar sólo con agua y aplicar un producto desinfectante.

5. Manillas: Una vez a la semana, remover las manillas, lavarlas con agua y jabón, enjuagarlas, secarlas y reinstalarlas.