Una extraña y peligrosa tendencia están siguiendo algunas mujeres del mundo, la cual consiste en introducir avispas en sus vaginas con el fin de rejuvenecerlas.

Y es que durante siglos mujeres egipcias, persas, indias y chinas han hecho de todo para lograr mantener joven esa zona, sin embargo, algunos métodos son -al menos- cuestionables.

Lee también: Mujer se enteró que padecía grave enfermedad tras extraña aparición de pecas

Es a través de Internet que se comercializan unas especies de supositorios vaginales denominados ‘nidos de avispa’ o ‘wasp nest’, tratamiento que promete recobrar la elasticidad de la vagina e incluso limpiarla, aunque algunos ginecólogos han indicado las contraindicaciones que esta puede tener, de acuerdo al sitio Women’s Health.

Fue el sitio de ventas Etsy donde se popularizó este particular tratamiento, que asegura tonificar los músculos de la vagina después de un embarazo. Otros, en tanto, indican que el polvo de estos nidos se puede consumir o usar para realizar lavados vaginales. Incluso, tendría propiedades antiinflamatorias, reduciría la secreción vaginal y eliminaría picazón y olores desagradables.

Pese a sus presuntas propiedades, especialistas han señalado que esta práctica sería peligrosa ya que sus beneficios no han sido comprobados. Lo que sí aseguran, no obstante, es que su uso puede provocar sequedad vaginal y aumentar el peligro de contraer una infección, como las de transmisión sexual e incluso VIH.

Pero eso no es todo, ya que los medios utilizados para introducir estos nidos también pueden ocasionar lesiones en esa delicada parte del cuerpo.

¿Qué son los nidos de avispas?

Se trata de las excreciones del árbol de roble que se genera en respuesta a la picadura de los insectos cuando depositan sus larvas, también conocidas como agallas.

Para su uso, estas excreciones se muelen y se hace una pasta que se introduce en la vagina, donde se deja actuar durante unos minutos para obtener sus beneficios, de acuerdo a información consignada por el medio británico Daily Mail.

Pese a sus supuestas “bondades”, el ginecólogo Jen Gunter explicó en su blog que este tratamiento puede generar problemas de salud e incluso provocar un shock tóxico.

Embrace Pangea | Facebook
Embrace Pangea | Facebook

Gunter señaló que el uso de las ‘perlas’ o supositorios no solo son ineficaces, sino que introducir algo en la vagina durante demasiado tiempo era “peligroso y maloliente”.

¿Qué opinas de los ‘nidos de avispa’ y los comentarios de los expertos?