Sin duda, la alimentación que se les da a los niños es muy importante. Al pasar una cantidad de horas considerables en el colegio o en el jardín, son los padres o apoderados quienes deben preocuparse de tener una colación nutritiva y saludable para los pequeños.

Sin embargo, algunas veces esta elección no coincide con las políticas alimenticia de algunos colegios, provocándose algunos conflictos al respecto.

Lee también: Niña de 3 años imitó a mujeres famosas y poderosas para aprender una valiosa lección

Josh Janssen (cc) | Flickr
Josh Janssen (cc) | Flickr

Esto es precisamente lo que le ocurrió a una madre australiana, quien le envió de colación a su hija, pasas. A primera vista, este alimento parece ser saludable, no obstante, su valor nutricional no es tan alto, por lo que la guardería decidió enviarle una carta a esta madre, indicando que el nivel de azúcar que contienen las pasas es muy alto, y que por lo tanto, debe escoger alimentos más sanos.

La fotografía, fue compartida por la página de Facebook ‘Oh so busy Mum‘. “Ok. ¡Esto es un poco loco! Una madre en mi grupo Lunchbox Ideas Australia recibió hoy esta carta de parte de la guardería/colegio de su hija”, escribió la administradora de la página.

“Por favor, ayúdenos a inculcarle hábitos nutricionales saludables a los niños. Nuestra política de alimentación sana pide que proveamos almuerzos nutritivos y saludables a su hija. Otras opciones aceptables podrían ser: frutas y vegetales frescos, deshidratados o en conserva; queso; galletitas saladas; galletas; yogur (…) Las pasas sultaninas que le ha mandando hoy, son inaceptables, debido a su alto contenido de azúcar”, fue el mensaje del equipo del establecimiento educacional, según consigna el Huffington Post.

La discusión se generó en los comentarios de la publicación. Algunas madres indican que la situación es ridícula, y otras apoyan a la guardería, asegurando que las pasas son efectivamente un alimento alto en azúcares.

“Esto se está yendo demasiado lejos”, “Ridículo”, “Un yogur podría ser más azucarado que las pasas”, “Las pasas son frutas deshidratadas”, “¿Esto es una broma?”, “Esto es estúpido”, “El error de esta carta es decir que las frutas deshidratadas son una colación saludable”, fueron sólo algunos de los comentarios.

Finalmente, la elección de la colación de los niños es un tema para debatir. Algunos padres indican que las reglas se están volviendo demasiado estrictas, y otros afirman que es necesario que se creen normas en los establecimientos para poder prevenir enfermedades como la diabetes o la hipertensión.