Una joven madre se aburrió de recibir mensajes y fotografías sexuales explícitas en sus redes sociales y decidió exponer a los pervertidos reenviando los comentarios a las parejas y madres de los acosadores.

La instructora de baile del caño, Chloe-Anne Pasquet, asegura que recibe entre tres y cuatro fotos de este tipo todas las semanas en su Facebook e incluso algunos intentan llamarla, por lo que decidió tomar cartas en el asunto.

Lee también: Doctores culparon a las hormonas por constantes dolores de cabeza de joven: era un tumor

Sin embargo, cuando decidió subir una de las explicitas imágenes al muro de uno de los pervertidos hombres para que sus familiares y amigos vieran lo que hacía, su cuenta fue bloqueada, algo que la molestó pues el hombre no recibió castigo ni sanción cuando ella reportó el acoso, consignó el diario británico Mirror.

La mujer que vive en Kent, Inglaterra, y es madre de dos hijos, señaló: “Siempre hombres desconocidos me mandan fotos de sus penes en Facebook y es un comportamiento que objetiviza a la mujer”.

La mujer profundizó tratando de comprender el por qué los hombres actúan de esta manera y contando parte de sus estrategias para evitar que le siga pasando.

“En algún momento, a estos hombres se les ha enseñado que así es como las mujeres deben ser tratadas y muchos de mis amigas también han experimentado esto. Me llegan tres o cuatro de estas fotos a la semana y, a menudo, tratan de llamarme también. Se han vuelto insensibles a su propio comportamiento. He recibido fotos en su mayoría de personas de 40 años, pero a veces las obtengo de adolescentes y las envío a sus madres y les digo ‘necesitas tener una conversación con tu hijo'”, comentó Chloe-Anne.

“Creo que simplemente van por ahí agregando tantas mujeres como les sea posible y probando su suerte. Tengo que tener un Facebook público debido a mi trabajo como bailarina y no tengo ni idea de cómo me encuentran. Estas fotos suelen ser mi primer punto de contacto con ellos, o pueden enviar un mensaje extraño en primer lugar. Puedo obtener un ‘habla conmigo bebé’, o ‘Quiero tener sexo contigo bebé’ a veces. Ignoran completamente a las mujeres, parecen pensar que pueden tratarlas como basura. Me llaman prostituta también. Es muy común que esto suceda”, agregó la afectada pero valiente mujer.

Fue así, tras recibir decenas de estos mensajes, incluso a las horas más insólitas, que decidió enseñarles una lección.

Captura | Facebook
Captura | Facebook

“A veces pienso ‘no, no estoy para soportar más esto’ y voy y publico la imagen de nuevo en su página de Facebook. Cuando posteé en el muro de este tipo su familia la vio, pero no respondieron nada, sólo pusieron emojis e hicieron bromas. Sé que quizás no fue la mejor manera, pero al final del día, él me acosó. Facebook no puede controlar todo lo que pasa a través de Messenger porque debemos tener privacidad, pero si se informa, deben tomar medidas apropiadas”, afirmó la mujer.

“Instagram tiene una facilidad donde si alguien te envía una imagen explícita, hay un filtro difuminado sobre ella para advertirte.Por lo menos eso es un comienzo. Esto es un problema serio. Incluso algunos me han escrito ‘te quiero violar’. Muchas se sentirán inseguras y con miedo si algo así les pasa. Yo subo fotos sensuales porque el baile es la forma en que me gano la vida, no debería ser acosada por eso. Lo que hice en Facebook se trata de empoderar a las mujeres. Son sólo los niños pequeños inseguros ocultos detrás de una computadora”, concluyó Chloe-Anne, que exige además que Facebook haga algo para evitar que ella y otras mujeres sigan recibiendo imágenes sexuales que jamás solicitaron.