El cuidado de la piel, lucirla hidratada y joven, hoy se está convirtiendo en casi una obsesión. Es por esto que cada día nacen nuevos tratamientos de belleza que buscan cumplir con las exigencias que piden las celebridades que buscan mostrar un resultado perfecto.

Bajo esta consigna, es que se ha ido popularizando un nuevo y extraño tratamiento llamado Vampiro facial. Este procedimiento tiene como base la inyección de plaquetas en distintas partes del cuerpo, pero principalmente en el rostro.

Lee también: Modelo fue ofendida por sus seguidores tras preguntar inocentemente cómo lucía en redes

En este tratamiento el paciente es sometido a sesiones de pinchazos con pequeñas agujas. El primer paso es la extracción de sangre, entre 50 y 100 cc, una medida parecida a los exámenes de rutina. Luego de esto, la sangre pasa por una máquina centrífuga especial que separa el plasma y las plaquetas de los eritrocitos. El siguiente paso es inyectar directamente la piel del paciente con el líquido, para así ir obteniendo los resultados.

¿Quién fue el creador de esto? Según informó el sitio BioBioChile, el dermatólogo cosmético Charles Runels, fue quien decidió crear este particular procedimiento. Esta idea surgió tras cuestionarse la eficacia de los actuales tratamientos estéticos; planeó un nuevo proyecto, que finalmente terminó con su sangriento procedimiento.

Las sesiones del Vampiro Facial pueden llegar a durar de tres a cuatro sesiones, pero esto irá dependiendo del tipo de piel que tenga el paciente. Cada etapa puede extenderse de una hora a una hora media. Terminado todo el tratamiento, se espera que la persona acelere su producción de colágeno, logrando que fluya de mejor manera la sangre. Con esto se disminuyen las arrugas, se mejora el color de la tez y se luce una piel más rejuvenecida.

El 2013, Kim Kardashian popularizó esta práctica tras mostrar en su programa Kourtney & Kim Take Miami cómo se realizaba este tratamiento. Le siguieron los pasos varias estrellas de Hollywood,  como el actor de La Boda de mi Mejor Amigo, Rupert Everett, y la famosa modelo Bar Refaeli.

En Chile ya es posible someterse a este tratamiento. En la página Groupon se encuentran descuentos para pasar por este procedimiento ‘Vampiro Facial’. Se da la opción de poder trabajar el rostro, cuello y las manos, con un precio puede variar entre los 100 mil a 150 mil pesos.

Te dejamos un video de un muchacho que decidió seguirle los pasos a Kim Kardashian y tratarse su piel con el ‘Vampiro Facial’.