¿A quién no le ha pasado que tiene planeada una noche romántica pero un pequeño problema de salud arruina el panorama?

Muchas personas cuidan su alimentación para no sufrir de hinchazón o dolores estomacales momentos previos a un encuentro íntimo con la pareja. Y es que las consecuencias que provocan ciertos alimentos o situaciones de estrés pueden quitarle el deseo a cualquiera.

Pero otro problema que también afecta es el estreñimiento. Existen mujeres que prefieren desistir de tener sexo, sobre todo cuando lo presentan, ya que la incomodidad que sienten les impide pensar en otra cosa.

Lee también: Para combatir el estreñimiento: 6 alimentos que tienen efecto laxante

La ginecóloga y obstetra Yvone Bohn, quien además es especializada en medicación contra las infecciones urinarias, señaló a Women’s Health que “en términos generales, cuando alguien está estreñido, el recto y el colon están llenos de heces porque los movimientos intestinales se vuelven muy difíciles. Detrás de estas heces hay gas, lo que puede causar calambres e hinchazón”.

En este sentido explica que “si una mujer está realmente estreñida y no tiene evacuaciones intestinales desde hace más de tres días, mantener relaciones sexuales le puede resultar muy incómodo. No olvidemos que el recto se encuentra justo detrás de la vagina”.

La especialista señala además que tener intimidad con la pareja, en estas condiciones, provoca un aumento en las posibilidades de contraer una infección.

“Si hay un montón de heces en el recto, es posible que, durante el sexo, las bacterias del ano vayan a la vagina o a la uretra, lo que provocará una infección vaginal o urinaria”.

Pero no todo es negativo según la ginecóloga y obstetra, ya que a su juicio no es necesario abstenerse de tener sexo. Esto, porque podría favorecer a salir del estreñimiento ya que el pene ejerce una presión sobre la pared vaginal, lo que como consecuencia provocaría que posteriormente el excremento logre ser evacuado.

Cabe destacar que uno de los mejores “secretos” para acabar con el estreñimiento son consumir bastante agua e ingerir alimentos ricos en fibra ¡Que no te pase!