El fotógrafo profesional Antoine Repessé de Lille, Francia, quiso reflejar cómo sería la realidad si las personas dejaran de botar toda su basura durante un largo tiempo.

Para esto, el hombre de 38 años, hizo la prueba y dejó de tirar sus desechos reciclables durante cuatro años, para hacer un llamado de atención a la gente y replantear su rol como consumidores.

Lee también: Aerolínea hizo espectacular regalo a bebé que nació a bordo de uno de sus vuelos

De acuerdo al portal Bored Panda, el especialista recopiló alrededor de 70 metros cúbicos de basura, entre ellos: 1,600 botellas de leche, 4,800 conos de papel higiénico y 800 kilos de diarios.

Quería darle un toque estético a mi trabajo, para eso opté por ordenar la basura, creando un efecto gráfico. Intenté realizar unas fotografías perfectas para demostrar algo totalmente perturbador“, señaló de acuerdo a la información recopilada por el sitio web.

A esto agregó: “Generalmente se habla sobre la cantidad de basura que hacemos día a día, pero si lo graficamos en vez de dejarlo sólo en palabras puede que se genere un mayor impacto“.

Cabe señalar que uno de sus propósitos tras este trabajo, era abordar el principal problema para evitar el calentamiento global en el mundo, intentado hacer visible un conflicto que constantemente está en las vidas de las personas. “Espero que mi proyecto inspire el cambio”, finalizó.

A continuación, para revisar las imágenes haz click aquí.