Para muchos, la cocina es un mundo tan desconocido como atractivo para echar rienda suelta a la imaginación: desde la confección de platos con ingredientes nunca usados, hasta la realización de un diseño especial para sorprender a tus invitados… todo es posible dentro de ese espacio tan íntimo para algunos.

Si bien, por lo general, las personas usan elementos como cacerolas, sartenes y cucharas de palo, entre otros, para llevar a cabo sus comidas, lo cierto es que a veces desconocemos las verdaderas funciones de estos productos.

Lee también: El impensado error que la mayoría comete al cocinar pasta

Por más extraño que te parezca, puede que toda tu vida hayas usado mal la cuchara para coger los tallarines, o que el hoyito en tu sartén u olla no esté ahí sólo por decoración.

Para que sepas a ciencia cierta el verdadero uso de algunos utensilios, te dejamos con esta útil información difundida en la página web de la marca de verduras en conserva Bonduelle.

Clean Wal-Mart (cc) | Flickr
Clean Wal-Mart (cc) | Flickr

1.- El mango del sartén

Para la gran mayoría, este agujero cumple dos “funciones”: una es meramente estética y, la otra, es permitir que las personas puedan colgar este utensilio.

Pero, lo cierto, es que el verdadero uso de este hoyo va por otro camino. De acuerdo a la página web, este agujero fue pensado para sostener la cuchara de palo, con el fin de que no se recaliente o caiga al dejarla al borde de la olla.

Simone Bosotti (cc) | Flickr
Simone Bosotti (cc) | Flickr

2.- El rallador pequeño

Si bien este producto se vende en las tiendas como un rallador de queso, lo cierto es que sus aplicaciones son múltiples.

Según lo señalado por Bonduelle, este utensilio es ideal para rallar zanahoria para una ensalada, un limón para un bizcocho e incluso chocolate para decorar un rico postre.

¡La clave está en innovar!

Amazon
Amazon

3.- La cuchara para la pasta

Es probable que con el paso de los años te hayas topado en la cocina con una cuchara grande con un agujero al centro, la cual sirve para sacar la pasta de la olla una vez que está cocida.

Pese a que la mayoría la usa sólo para eso, este producto tiene una segunda función: el agujero que la mayoría de las veces pasamos por alto, en realidad, cumple la utilidad de medir una ración de espaguetis.

“La pasta que entra en ese agujero es la cantidad que tienes que echar para una persona”, señaló el medio.

¿Qué te parecen los verdaderos usos de estos utensilios de cocina? ¿Conocías alguno?