Una bebé en Brasil ha llamado la atención de diversos medios alrededor del mundo, luego que se difundiera un curioso video captado apenas minutos después que nació.

Según se ve en el registro, los doctores intentan bañar a la pequeña, sin embargo, ella parece tener otros planes en mente y comenzó a moverse como si quisiera salir caminando de la sala de parto.

Lee también: Madre asegura con video que su bebé de 13 semanas le dijo “Te amo”

Normalmente los bebés no caminan hasta los 12 meses de edad, por lo que una de las enfermeras exclama en portugués: “Dios mío, la niña está caminando. Es una gracia divina“. Mientras otro colega grita: “Ju, ju, ven y ve esto”.

La matrona señaló que ella estaba intentando bañarla pero ella intentaba pararse todo el tiempo e indicó, en el clip, cuánto avanzó. Según informó el medio inglés Independent.co.uk, el registro habría sido capturado en el Hospital Santa Cruz, en Río Grande del Sur, al sur de Brasil.

No obstante, este comportamiento no es tan extraño, pues lo que intenta hacer el bebé en este viral, es justamente lo que se conoce como “reflejo del paso o de la marcha automática“, y que se observa cuando sostienes al recién nacido bajo sus brazos (procurando apoyar su cabeza) y dejando que sus pies toquen el suelo. De inmediato la guagua intentara apoyar la planta, dando pasos uno sobre otro, como si estuviera caminando, consigno el portal de Healthy Children (niños saludables) de la Asociación Americana de Pediatras.

Cabe señalar que este reflejo desaparece luego de los dos meses y vuelve a aparecer como comportamiento voluntario de aprender a caminar, alrededor del año.

Por último, este reflejo forma parte de lo que se conoce como “reflejos primitivos”, y que están determinados por el sistema nervioso de un bebé, que actúa en todo momento antes que su mente y cuerpo estén lo suficientemente grandes como para entender o lidiar con lo que sucede a su alrededor.