Los bares o restaurantes pueden prestarse para confusas situaciones de acoso laboral cuando existen clientes que no entienden los límites que existen en una atención cordial.

Y es que cuando una mesera es amable contigo, hombre, no es porque se haya sentido locamente atraída a ti, sino porque simplemente está realizando su trabajo, y por el que recibe un sueldo.

Lee también: ¿Por qué los hombres son prácticos y las mujeres emocionales?

No obstante, al parecer los clientes del bar The Beer Cellar, ubicado en Devo, Reino Unido, no siempre entienden esta simple premisa, por lo que el local comercial decidió poner en marcha una idea que de seguro no dejará lugar a dudas.

Resulta que compartieron una irónica pregunta dirigida a todos los intentan sobrepasarse con sus trabajadoras o pensar cosas que no son.

“¿Por qué la cajera femenina está siendo amable contigo?

– Ella se siente incontrolablemente atraída hacia ti
– Porque ese es literalmente su trabajo, maldito cretino”

Respecto a por qué decidieron hacer esto, Lauren Dew, una trabajadora del local en cuestión, señaló al portal Mashable. “Básicamente lo hicimos luego de haber tenido un intenso fin de semana de acosos, hace tres meses atrás“.

Sobre la reacción de la clientela al ver la potente advertencia, ella agregó: “Realmente se ríen, la gente nos ha apoyado mucho. Un pequeño porcentaje cree que es un poco ofensivo, lo que me hace gracia porque esas son precisamente las personas a las que apunta dicho mensaje“.

Cabe señalar que el aviso fue creado por la ilustrador Charlotte Mullin, quien indicó que quería dejar en claro que el personal femenino de los bares son amables porque eso es lo que tiene que hacer, así como también lo deberíamos ser todos los seres humanos. “Y eso no quiere decir de ninguna forma que estemos muriendo por ti, en términos sexuales“, remató.

¿Qué te parece la idea?