Una pareja oriunda de Oregon, California, Estados Unidos, vivió una verdadera pesadilla a comienzos de mayo, luego que su hija de tres años perdiera temporalmente su habilidad para caminar, debido a una parálisis.

La madre de la menor de edad, Amanda Lewis, publicó un video donde aparecía su esposo Lantz, ayudando a su hija Evelyn, quien estaba parcialmente paralizada. En el mensaje, la madre aseguró que ella comenzó a actuar de forma extraña la noche anterior, y necesitó ayuda para entrar a su cama. A la mañana siguiente ni siquiera podía levantarse.

Lee también: Orgullosa madre asegura con video que su bebé de 13 semanas le dijo “Te amo”

Preocupados, la familia tomó en cuenta todos los síntomas y fue al médico, quien afortunadamente había visto algunos casos similares por lo que estaba seguro que si buscaba entre el cabello de Evelyn, encontraría una garrapata. Y así fue.

Me siento horrible por no haber visto el pequeño insecto antes, pero nunca pensé que tendría que buscar una garrapata. ¡Es una locura que un pequeño insecto pueda causar esto!“, escribió la madre.

Cabe señalar que la parálisis por picadura de garrapata, afecta principalmente a niños menores de diez años, de acuerdo a la Fundación Americana de la Enfermedad de Lyme (ALDF, por sus siglas en inglés). Esta se produce cuando una hembra con huevos muerde al huésped humano y transmite una neurotoxina presente en su saliva.

Los síntomas incluyen fatiga, entumecimiento y dolores musculares que pueden tardar una semana en aparecer, y la parálisis comienza usualmente en las extremidades para luego afectar el rostro y la lengua. Si la condición no se trata, podría ser fatal, aunque la cura es muy simple, pues solo hay que remover la garrapata del humano y, desde los primeros minutos, la persona comienza a recuperarse. Tal como le ocurrió a Evelyn.

La madre actualizó el estado de salud de la menor de edad en Facebook nuevamente, señalando que estaba mucho mejor, y aseguró que la publicación del video era para advertir a otros padres. Y al parecer ha funcionado, pues ya ha sido compartido más de 500 mil veces en menos de dos semanas.

Mi esposo y yo estamos aún impactados con lo que le pasó a nuestra pequeña hija. Me alegro por advertir a otros respecto a esta condición. No es muy común que suceda pero es bueno saber que si sus hijos o mascotas comienzan a sentir debilidad en sus extremidades, podrían deberse a una garrapata“, remató.

Revisa el impactante video a continuación: