Una joven, que deberá pasar el resto de su vida recostada producto de una extraña condición médica, grabó un estremecedor video en un intento por salvar su vida.

Melanie Hartshorn, de 27 años y residente de Cramlington, Inglaterra, sufre del síndrome de Ehlers-Danlos (EDS, por sus siglas en inglés)‌, que provoca básicamente que sus articulaciones, especialmente las de la columna y el cuello, se disloquen. Un mal movimiento podría hacer que todo su cráneo colapsara, lo que ella califica como una verdadera sentencia de muerte.

Lee también: El extraño caso de niña tailandesa que sangra por los ojos y orejas cuando tiene jaqueca

Aunque de momento los médicos en su país natal no han logrado darle una solución, el connotado cirujano español, Dr. Vicenç Gilete, quien trabaja en Estados Unidos, se ofreció a hacerse cargo de su caso, a pesar de ser uno de los más complejos que haya visto, consignó el portal inglés Daily Mirror.

La disposición del médico, sin embargo, no resta los costos de una operación que cuesta millones, motivo por el cual la muchacha grabó el mencionado video con el fin de reunir fondos que le permitan, literalmente, transformar (y salvar) su vida.

Melanie se grabó contando la canción Stitches de Shawn Mendes, pero cambiando la letra por una que ella misma escribió.

“Necesito ir a los Estados Unidos, me muero, volando en mi barriga, rezando por tus deseos. Necesito llegar a los Estados Unidos ahora, me niego a quedarme ‘echada’ aquí muriendo, estoy echada aquí, pero peleo”, escribió la joven para una versión que le dedicaron.

La operación busca que el cráneo de Melanie no siga ‘cayendo’ hacia su cuello y necesita viajar antes de que la condición haya avanzado lo suficiente como para impedirle viajar. Sin embargo, la tarea es compleja, pues aún necesita reunir más de 25 millones de pesos para poder someterse al pionero tratamiento. A pesar de eso programó las operaciones para la semana del 17 al 21 de mayo.

“Mis síntomas empeoran y ahora estoy teniendo casi tres veces más ataques que antes. El doctor dice que estaré demasiado enferma para la cirugía si no me someto a ella ahora ya. Aunque los riesgos eran altos no tuve más opción que agendar la operación, a pesar de aún estar corta de fondos”, comentó Melania al periódico británico Newcastle Chronicle.

El deterioro de la condición de Melanie significa que su madre, quien se preocupa de ella a tiempo completo, tiene que acomodar su cráneo de nuevo en la articulación cuando sufre ataques, que son varias veces al día.

“Es muy difícil en este momento porque necesito cada vez más analgésicos, estoy durmiendo mucho más y mi mamá está muy cansada y estresada”, comenta la valiente joven que logró su grado de Biología a pesar de estar postrada en su cama y terminando el último año desde su hogar.

Aunque su sueño es transformarse en profesora algún día, hoy por hoy simplemente quiere sobrevivir y volver a ser la de antes.

Si quieres donar para ayudar a Melanie puedes pinchar en el siguiente link.