Es sabido que un buen dormir trae innumerables beneficios para nuestro organismo, como reforzar nuestro sistema inmune, mantener nuestro peso y lucir un mejor cutis, entre otros.

No obstante el ajetreo de la vida moderna muchas veces no nos permite descansar las horas suficientes o incluso el estrés se apodera de nuestras noches sin dejarnos dormir.

Lee también: La genial técnica de un padre para calmar llanto de su bebé en solo segundos

Es por eso que algunas personas recurren a diversos ‘trucos’ para conciliar rápidamente el sueño o mejorar su calidad. Una taza de leche tibia, desconectarse de la tecnología una hora antes de dormir o meditar, son algunas de las técnicas que más recomiendan los expertos, sin embargo, recientemente se ha divulgado un nuevo ‘secreto’.

Según la revista TIME, existe una rápida práctica de relajo conocida como “meditación escaneo corporal”, y que consiste en tomarte el tiempo para concentrarte en las sensaciones que vas sintiendo en cada parte de tu cuerpo, una a la vez.

Según los expertos, esta es una buena forma de relajarse, despejar la mente, y deshacerse de cualquier tensión o estrés que se pueda estar experimentando, lo que ayudará a conseguir más rápido ese ansiado sueño.

Es por eso que si no conoces esta técnica o no estás totalmente convencido, a continuación te dejamos con una grabación que de seguro te servirá para ir descubriendo de a poco este camino. Así que acuéstate, ponte cómodo, presiona ‘play’ y sigue al pie de la letra las instrucciones de la grabación.