El ilustrador chileno Guido Salinas, quiso homenajear con un espectacular dibujo, al guerrero mapuche Galvarino, quien combatió contra los españoles en el siglo XVI.

Recordemos que este personaje indígena fue capturado por los invasores, quienes le cortaron las manos y lo dejaron libre. Según la leyenda, Galvarino se amarró unas lanzas en los puños para seguir luchando por su pueblo.

Lee también: Hugh Jackman muestra cómo hizo el doblaje de sus escenas de acción en ‘Logan’

Para destacar el valor histórico de este guerrero mapuche, el ilustrador nacional llevó a cabo un dibujo basado en el mutante de X-Men, Wolverine. “Hace rato lo quería hacer porque Galvarino se asemeja bastante, ya que usó armas similares y se parece mucho al personaje de ficción”, señaló en una entrevista con La Cuarta.

Hace un mes a Guido se le ocurrió hacer sólo la portada de esta ilustración, sin embargo, al ver el gran trabajo que realizó, ahora lo quiere plasmar en un cómic completo. “Voy a hacer una adaptación a 20 páginas porque su historia es súper potente”, agregó el artista.

Al ver la respuesta del público a través de redes sociales, Guido se animó a ilustrar esta historia, la cual puede ser utilizado como un material didáctico de educación.

Cabe señalar que el guión del cómic estará a cargo de Sebastián Castro. Por su parte, Guido hará poleras con la imagen de Galvarino para poder financiar la edición del primer numero, el cual puede adquirirse en pre venta a través del Facebook ‘Kid Komics y Dibujos’ y el Instagram oficial.