Riley Hancey, un joven de 19 años de Estados Unidos, quien llegó al Hospital Universitario de Utah con una grave neumonía. Sin embargo, según sus familiares, el medico que lo atendió se negó a someterlo a una cirugía de emergencia por dar positivo en el test de consumo de cannabis.

Dicho incidente ocurrió después del Día de Acción de Gracias, cuando Riley tuvo un colapso respiratorio por una neumonía. Según el comunicado que le entregó el Hospital a CBS News, indica que: “En términos generales, no trasplantamos órganos en pacientes con dependencia del alcohol, tabaco o drogas ilegales, ya que estas sustancias están contraindicadas para un trasplante”.

Lee también: Padre se tatuó la misma cicatriz de su hijo para recordarle que nunca estará solo

Riley Hancey| YouCaring.com
Riley Hancey| YouCaring.com

Luego de ser rechazado por dicho hospital, la familia buscó otro centro médico para tratar a Riley. Según lo recopilado por CBS News, el joven logró realizarse un trasplante de pulmón hace sólo cuatro semanas en el Hospital Universitario de Pennsylvania.

A pesar que el diagnóstico era optimista, la condición del joven cambió dramáticamente. Este sábado 22 de abril, su familia publicó un triste mensaje en YouCaring.com, una página web de recaudación de fondos.

“Con mucho dolor, lamentamos anunciar que Riley Hancey falleció debido a complicaciones con su trasplante de pulmón (…) El espíritu amable de Riley, su risa, su sonrisa serán profundamente extrañadas por todos los que lo conocían”, publicó la familia del joven.

Riley Hancey| YouCaring.com
Riley Hancey| YouCaring.com

Su familia lo describe como un joven deportista y amante de la natulareza. Le gustaba escalar montañas, esquiar, pescar y navegar por los ríos. Por último, agradecieron la ayuda, la amabilidad y la generosidad de los profesionales médicos que ayudaron a Hancey en sus últimos momentos de vida.