¿Eres capaz de recordar momentos de tu infancia, específicamente desde que naciste? Pues aunque parezca imposible, existen personas que tienen una gran memoria, una de ellas es la australiana, Rebecca Sharrock, quien asegura tener recuerdos desde el momento en que llegó a este mundo.

La joven de 27 años tiene una curiosa y poco común condición, la que le permite tener gran capacidad para recordar hechos de su pasado. Esto se conoce como Memoria Autobiográfica Altamente Superior.

Lee también: ¿Por qué no recordamos los primeros años de nuestras vidas?

Sharrock, señaló a través de su blog que su primer recuerdo es de cuando “tenía 12 días de vida”. “Mis padres me pusieron en el asiento del conductor del auto (idea de mi padre) y me tomaron una foto. Como recién nacida, tenía curiosidad tanto por la cubierta del asiento como por el volante encima de mí“, aseguró la joven, según consignó Emol.

Rebecca Sharrock | Facebook
Rebecca Sharrock | Facebook

Rebecca, también señaló tener recuerdos de su primer cumpleaños, lo que relató señalando: “no tenía idea de qué se trataba, solo sabía que mi mamá me había puesto un vestido de raso que me provocaba picazón y que yo estaba llorando”.

De acuerdo a lo compartido por la joven, en el mundo existirían alrededor de 60 personas con esta peculiar condición. Lo que la mantiene preocupada e involucrada en temas de investigación, pues es importante para ella descubrir cómo funciona el cerebro humano.

Es por lo anterior que participa de dos investigaciones sobre la memoria, en las universidades de California y Queensland. “El propósito de ambas es encontrar respuestas respecto a la forma en que funciona la memoria y hallar cualquier cosa que ayude a las personas (jóvenes y mayores) con demencia y Alzheimer”, manifestó la joven.

Rebecca Sharrock | Facebook
Rebecca Sharrock | Facebook

Cabe precisar que de acuerdo a los especialistas, al común de las personas les es imposible recordar momentos de su infancia debido a la amnesia infantil, un proceso cerebral que se registra en los primeros años de vida.

De acuerdo al psicólogo Sergio Schilling, “los estudios hablan que entre los dos y los ocho años surge el primer recuerdo de una persona. Normalmente los recuerdos de chicos son por cosas graves, por ejemplo, personas que han estado en los hospitales, vergüenzas grandes, personas que han perdido a un papá (o mamá), personas a las que las ha atacado un perro, un accidente”, según explicó en el programa Hola Chile de La Red.