La conocida marca de ropa, Ona Saez Kids, fue blanco de críticas tras compartir a través de sus redes sociales una controvertida imagen de su colección otoño-invierno 2017 para niños.
La campaña que fue lanzada en Argentina molestó a quienes vieron su publicidad en las redes sociales, pues cuestionaron el físico de las niñas por ser “poco saludable”.
Lee también: Nicole Block se defendió con certera respuesta a críticas por su supuesta extrema delgadez
Lo anterior dado que en la imagen publicada a través de Twitter, se ve a dos niñas luciendo los atuendos de su nueva campaña, pero con una apariencia evidentemente ‘esquelética’, detalle en el que rápidamente repararon los cibernautas.
“El encargado/a de la campaña de Ona Saez Kids debería replantearse muchas cosas. Muy peligroso el mensaje que transmite”, “Las nenas están pidiendo a gritos que las alimenten bien y las dejen vivir su edad”, “Me da cosa lo extremadamente flacas que son esas nenas“, fueron parte de los comentarios que provocó la publicidad.
Tras las críticas y revuelo, la marca decidió bajar de la plataforma las instantáneas de la campaña. No obstante, la diseñadora de la marca, Laura Audisio, defendió el trabajo señalando: “nosotros elegimos gente común, gente sana, gente saludable, la realidad es que nos puso muy tristes todo lo que pasó, jamás quisimos trasmitir la anorexia o la bulimia. Nos sorprende que haya profesionales que, sin conocer a las chicas, las prejuzguen y digan que tienen una enfermedad”, según consignó el portal de noticias El Día.
“Nunca pensamos que la foto iba a provocar eso, las chicas están muy tristes por lo que dice la gente”, agregó.
Aquí te dejamos la imagen y algunas de las reacciones que provocó.
¿Y esto @Onasaez? ¿Tan inconscientes son del mensaje que están dando? ¿O no les importa? pic.twitter.com/UUy3yBBtUm
— Diego Iglesias (@IglesiasDiego) 19 de abril de 2017
@IglesiasDiego @Onasaez Las nenas están pidiendo a gritos que las alimenten bien y las dejen vivir su edad. No?
— Flor Tejero Ponte (@FlopiTP) 20 de abril de 2017
@FlopiTP @IglesiasDiego @Onasaez Actualización: ahora están borrando todos los comentarios negativos que les dejaron ayer. Gran manejo de crisis (?).
— Pablo Molinari (@PabloMolinari) 20 de abril de 2017
@IglesiasDiego @SebaVolte @Onasaez Más allá de que sean sanas o no, son cuerpos poco habituales, ponerlas como modelo a seguir es peligroso. Desp preguntamos xq hay anorexia!
— Julie (@julies_1911) 19 de abril de 2017
@IglesiasDiego @Onasaez Boicot a marcas así, boicot a @Onasaez. El consumidor tiene el poder. Gracias por hacerlo visible @IglesiasDiego
— Sol Nussbaum (@Solnussbaum) 20 de abril de 2017
@IglesiasDiego @Onasaez Ay, me da cosa lo extremadamente flacas que son esas nenas
— Dulce Suárez (@_duulsuarez) 19 de abril de 2017
@IglesiasDiego @solebarruti @Onasaez Que mensaje despreciable y repudiable de@Onasaez
— Juan Ferrara (@juanitoferrara) 20 de abril de 2017
@IglesiasDiego @Onasaez qué flaquiiiitas. Podrían, al menos, hacer una foto más alegre.Son nenas lánguidas y tristes
— Laura (@laudi1977) 20 de abril de 2017
@IglesiasDiego @Onasaez Ni siquiera una sonrisa saludable. Sufridas, andróginas, famélicas y encima cosificadas. Un asco todo @Onasaez
— Betiana. (@betianagsanchez) 20 de abril de 2017