Para los días fríos que se avecinan, una buena taza de té puede ayudar a calentar el cuerpo. Sin embargo, el té de hierba tiene algunas cualidades que son desconocidas para sus consumidores.

Si eres fanático del té, y no hablamos de las bolsitas, hay algo más que un rico sabor dentro de una taza. Varios estudios han confirmado que tomar diariamente infusiones puede ayudar a prevenir diferentes enfermedades e incluso a extender la esperanza de vida.

Lee también: ¿Lo sabías? Una pizca de sal puede combatir la amargura de tu café

Según informó el periódico The Huffington Post son varias las razones por las cuales es recomendable tomar infusiones. Patricio Hurtado, uno de los gerentes de La Tetería comentó a Página 7 que una taza de té “entrega una cantidad significativa de antioxidantes, cuestión que depende mucho de la calidad del té y una serie de micronutrientes entre los cuales se cuentan minerales y algunas vitaminas”.

¿Qué otros beneficios se pueden obtener de una taza de té?

Un estudio del Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition confirma que beber diariamente té ayuda a prevenir la diabetes del tipo 2, enfermedad producida por la resistencia a la insulina. Los componentes que se incluyen en una taza de esta bebida ayudan a bloquear la absorción de azúcar del torrente sanguíneo.

Por otro lado, a largo plazo las infusiones de Earl Grey y de English Breakfast tienen propiedades que ayudan directamente al cerebro. Según el doctor Feng Lei de la Universidad Nacional de Singapur “los datos de nuestro estudio sugieren que un estilo de vida simple y barata, como el consumo diario de té puede reducir el riesgo de una persona de desarrollar trastornos neurocognitivos en la última etapa de la vida”. En concreto ayudando a reducir el deterioro cognitivo en los adultos mayores en un 50%, y a reducir en un 86% las probabilidades de tener Alzheimer.

Desde La Tetería comentaron además que hay otro beneficio del té, que puede ser mucho más útil para el día a día: “El beneficio más desconocido es la capacidad del té para mantenerte estimulado por mucho más tiempo que cualquier otra bebida con contenido de cafeína: mientras el momento más alto de estimulación con el café se alcanza a los 30 minutos, en el caso del té, este se manifiesta a las 2 horas de consumido. Por eso, algunos tipos de té son especialmente recomendados para largas jornadas de estudio, trabajo o meditación”.

¿No te dan ganas ahora de tomar una taza de té?