Habrían sido tres los sujetos que entraron al domicilio en la localidad de Los Hornos en Argentina, sabiendo que los residentes estaban en un velorio.

El pequeño Lucas Torres, de siete años, había fallecido el pasado fin de semana, luego de luchar por meses contra un cáncer a los huesos. La noche del sábado, uno de los hermanos del niño fue al departamento de su familia, al llegar a su hogar se percató que la puerta estaba abierta y que habían entrado a robar.

Lee también: Corte ordena a colegio a indemnizar a alumna que sufrió bullying en el establecimiento

El dramático episodio causó un particular impacto porque los delincuentes se enfocaron principalmente en la pieza de Lucas, esto ya que se había hecho un evento a beneficio del menor. El cuarto estaba lleno de artículos nuevos y de objetos personales del niño: un televisor, un playstation, dinero recaudado, incluso el celular de la madre.

Respecto al robo del teléfono, la mamá de Lucas, Silvina Gallego, aseguró al diario El Día: “Estaban sus mensajes de voz, sus risas y su alegría. Es lo único que me interesa recuperar, porque lo material no nos importa”.

En el mismo velorio, el resto de los familiares se fue enterando del hecho. Ellos sospechan que los ladrones sabían que estaban en el velorio del pequeño, por lo que aseguran que los responsables son parte del barrio de donde viven.

Al diario El Día, vecinos aseguraron que “solamente un chico, que es menor, se hizo cargo de haber entrado a robar, pero le echó la culpa a otros dos, uno de alrededor de 20 años y otro de casi 40, con antecedentes”.

Te dejamos las declaraciones de la familia de Lucas, tras sufrir el robo de su domicilio.