Sin duda las frutas son uno de los alimentos más saludables, pero no sólo contribuyen a mantener una dieta equilibrada, también pueden ayudar a combatir el temido envejecimiento.

Sin gastar en cremas y productos de belleza, y comiendo rico puedes conseguir fortalecer tus defensas y limpiar tus órganos, además de retrasar los signos del envejecimiento tanto en la piel como en tu organismo en general.

Lee también: Maquíllate según el zodiaco: bloguera muestra geniales looks para cada signo astrológico

A continuación te contamos cuáles son las cinco frutas que te entregarán mayores beneficios, según consignó el portal mexicano Salud 180.

Las primeras son las naranjas, que entregan todo el poder de la vitamina C y ayudan a rejuvenecer la piel. Esta fruta se puede consumir tanto en jugos, batidos o en gajos. Además, se puede utilizar directamente en el rostro, mezclándola con un yogurth natural, luego te enjuagas con agua tibia y debes evitar exponerte al sol.

El kiwi, también aporta vitaminas C y contribuye al incremento de colágeno en la piel, fortaleciendo y reparando los tejidos de ésta. Además, permite conseguir mayor suavidad en el cutis.

Otra de las frutas que te ayudará a rejuvenecer y que además es muy apetecida, es el plátano, que aporta magnesio, potasio, hierro, yodo y zinc al organismo, de este modo podrás conseguir una piel mucho más sana.

Alfredo Carrillo | Flickr (cc)
Alfredo Carrillo | Flickr (cc)

También los duraznos, son un gran aliado en la compleja tarea de mantenerse joven y saludable, aporta vitamina A, lo que ayuda combatir las arrugas y la resequedad del cutis. Y no sólo se puede consumir, también puede aplicarse en forma de mascarilla, mezclando la pulpa de este fruto con yogurth natural, luego enjuagar con agua tibia.

Finalmente, están los frutos secos que aportan fibras al cuerpo y que ayudan a controlar el envejecimiento. Se recomienda consumirlos dos a tres veces por semana, idealmente al natural.

Con estos cinco alimentos podrás conservar una piel más saludable y joven, pero siempre es importante que todo esfuerzo por mejorar esté acompañado de una alimentación equilibrada, pues las frutas por si solas no lograrán el efecto deseado.