El “Domingo de Pascua” es conocido en el ámbito cristiano por ser una de las celebraciones más importantes de dicha religión, en la cual se conmemora la resurrección de Jesús al tercer día de haber sido crucificado. Pero además se ha convertido en una de las fiestas preferidas de los niños, quienes año a año reciben regalos del esperado “Conejito de Pascua”.

Alrededor del mundo, esta simbólica fecha se festeja por medio de procesiones religiosas y celebraciones litúrgicas. No obstante, en el mundo occidental se destaca por una de sus características más deliciosas: los huevitos de chocolate.

Lee también: Niña calló a cajera que no quería venderle una muñeca negra: ésta fue su potente respuesta

Según cuenta la historia, los huevos son muy representativos para el cristianismo ya que aluden al comienzo de una nueva vida.

Por eso, a modo de celebración de este feriado, hace cientos de años los fieles comenzaron a pintarlos de color carmesí, para recordar la sangre de Jesús. Pero con el paso de los años aquellos de chocolate, marshmallows o gomitas se han coronado entre los favoritos de los niños y adultos.

Ante ello, desde Página 7 te mostramos 5 divertidas formas de esconder los huevitos de chocolate este domingo, de modo compartir un momento de entretención con los más pequeños y disfrutar de forma original esta Semana Santa.

1.- El “tesoro” del Conejo de Pascua.

Si este 20 de abril quieres pasar un momento lleno de aventura, una buena idea es esconder los chocolates como si fueran una gran riqueza.

Para eso, puedes elaborar con lápiz y papel una especie de “Mapa del Tesoro” de una parte de tu casa o patio, donde indiques los lugares en los que habrán algunas pistas para descubrirlo -intenta con 3 o 4-. Una vez que los pequeños resuelvan la última pista, y den con el delicioso botín, de seguro habrán pasado un ameno rato.

Gabriela Ulloa | Página 7
Gabriela Ulloa | Página 7

2.- Sigue las huellas.

Si estás pensando en una original manera de entretener a los más chicos, prueba con este divertido juego: dibuja y adorna 10 o más huellas de conejito, recórtalas y luego crea un camino con éstas que los niños puedan seguir.

Cuando encuentren el último paso de conejo, se sorprenderán con una dulce sorpresa.

Gabriela Ulloa | Página 7
Gabriela Ulloa | Página 7

3.- La búsqueda del “Huevo de Oro”.

En este juego, los chicos serán los elegidos para buscar el huevo de oro que se esconde en algún lugar de tu domicilio.

Para que lo hallen, deberás idear una lista con pistas como “Se encuentra en un lugar frío” (cercano al refrigerador) o “Está rodeado de rayos de sol” (en el exterior), o bien, guiar a los niños con frases como “Frío frío” (cuando estén lejos del objetivo) o “Caliente caliente” (cuando estén cerca de éste). Finalmente, en el momento en que encuentren el huevo dorado, recibirán sus chocolates de Pascua.

De modo de hacer más verosímil esta tarea, intenta cubrir el huevo con papeles dorados o pintarlo de amarillo, como se ve en esta foto.

Gabriela Ulloa | Página 7
Gabriela Ulloa | Página 7

4.- Las adivinanzas del Señor Conejo.

Para divertir a los niños este domingo, cuéntales la historia de un tal Señor Conejo que en el camino a su casa perdió una canasta con huevos de chocolate. Para tenerlos de vuelta, los menores deberán responder a un grupo de adivinanzas con las que irán recuperando de a poco los huevitos -por cada respuesta correcta, recibirán parte de los dulces-. Una vez que los tengan todos, se les entregará una cesta donde reunirán lo juntado.

Con el fin de disfrutar el juego, busca adivinanzas poco complejas como “Vuela sin alas, silba sin boca, pega sin manos y no se le toca” (respuesta: el viento) o “Salta y salta y la colita le falta” (respuesta: el sapo) y ayúdales con pistas cuando les cueste saber la solución al acertijo.

Gabriela Ulloa | Página 7
Gabriela Ulloa | Página 7

5.- Encuentra las pertenencias del conejito olvidadizo.

Por último, en este especial día puedes entretener a los menores con el juego del conejo olvidadizo. Para éste deberás contarles el cuento de un simpático animalito que, por despistado, extravió diversos objetos alrededor de tu casa o jardín.

Para ayudarlo, los pequeños deberán encontrar una serie de cosas como un sombrero, una zanahoria y unos lentes -además de otras que se te puedan ocurrir-. Luego, esta ayuda les traerá una deliciosa recompensa cuando reúnan todas las pertenencias: sus anhelados huevitos de chocolate.

Stephanie Berghaeuser en sxc.hu
Stephanie Berghaeuser en sxc.hu