La pérdida de un niño es algo que ningún padre quisiera experimentar, sin embargo, es más común de lo que creemos. De acuerdo a la Clínica Mayo, de Massachusetts, Estados Unidos, entre un 10 y 20% de los embarazos terminan en un aborto espontáneo, tomando en cuenta solo a las mujeres que sabían que estaban embarazadas antes de abortar.

Por esta misma razón, tener un hijo después de una pérdida anterior contempla un nivel de angustia que pocas veces se puede experimentar.

Lee también: Enfermera estadounidense notó una señal de riesgo mortal en un niño y salvó su vida

Justamente esa fue la experiencia que vivió una pareja, Hunter y Hope Madden, que recientemente celebraron el nacimiento de su hija después de una prolongada batalla de fertilidad y varios abortos involuntarios.

Las fotos de nacimiento de la pequeña se han viralizado por todo Internet, debido a la profundidad e intensidad emocional que reflejan. De hecho, algunos han asegurado que se han emocionado hasta las lágrimas al ver los retratos.

De acuerdo al portal estadounidense Today, la bebé llamada Evelyn nació el 11 de marzo y es el bebé arcoiris de la pareja, nombre que reciben aquellas guaguas que nacen sanas luego que su madre sufriera pérdida de un embarazo.

Leilani Rogers | http://www.photosbylei.com/
Leilani Rogers | http://www.photosbylei.com

En el caso de la familia Madden, los nuevos padres, que ya se habían sometidos a varios tratamientos de fertilidad en sus intentos de concebir, sufrieron previamente dos abortos espontáneos y una pérdida cuando tenía varios meses de embarazo, de la que se enteraron cuando en una ecografía, su hijo Owen, no tenía ritmo cardíaco.

Hunter se refirió a la ansiedad que la pareja experimentó antes del nacimiento de Evelyn, algo que también sintieron los médicos quienes si bien estaban optimistas, fueron muy cuidadosos hasta que el embarazo llegó a término. Hope, por su parte, indicó: “Estábamos totalmente preparados para lo peor y creo que todo mi embarazo fue así, sólo estaban esperando recibir una horrible noticia que nos mandara nuevamente al suelo.

Leilani Rogers | http://www.photosbylei.com/
Leilani Rogers | http://www.photosbylei.com/

La alegría y el alivio de conocer finalmente a su bebé, nacida viva y sana, es palpable en todas las imágenes del nacimiento de Evelyn, capturado por la fotógrafa de nacimientos de Leilani Rogers, oriunda de Austin, Texas. Un retrato donde aparece Hunter sosteniendo a su hija en su pecho desnudo y llorando, es particularmente emotiva. De hecho, en esa misma imagen se puede apreciar parte de un tatuaje que lleva Hunter en tributo a su hijo: un árbol con un ancla en su raíz.

Hunter y su bebé | Foto: Leilani Rogers
Hunter y su bebé | Leilani Rogers – http://www.photosbylei.com

Nunca olvidaré cómo la sostuve al momento de nacer y el amor inmediato e incondicional que sentí por ella en ese instante. Es eso lo que se ve en estas fotos, mi amor por Hope y por nuestra hija“, relató Hunter, junto con agregar: “No podía creer que se me permitiera tener algo tan perfecto.