Las ilusiones ópticas son definidas como una imagen mental engañosa, provocada por una falsa percepción de la realidad. Ésta puede percibirse en un paisaje o incluso en una hoja de papel, caracterizándose por confundir a quien la observa.

Precisamente, el gato del joven estadounidense Ryan Kotzin fue grabado mientras miraba una de estas ilusiones repleta de círculos, diferentes profundidades y colores, que al parecer lo dejaron hipnotizado.

Lee también: Condenan en Colombia a hombre que hurtaba gatos y se los comía

El felino comenzó mirando fijamente el retorcido diseño, para posteriormente poner sus patas sobre él, e intentar perseguir las figuras que según la ilusión giran dentro del plano. Tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Ilusión Óptica
Ilusión Óptica

Luego, el gato comienza a desesperarse y muerde la hoja al sentirse confundido. La obsesión de esta mascota resultó muy entretenida para su dueño, quien compartió el video en su canal de YouTube, alcanzando más de dos millones de reproducciones en cuatro días.

Sin embargo, éste no es el primer experimento de ilusiones ópticas con animales que se realiza en Internet. En varias páginas de videos, se pueden encontrar cientos de clips como estos, los cuales reflejan las diferentes reacciones que presentan las mascotas ante una ilusión de este tipo.

A continuación, te dejamos con el viral protagonizado por el confundido gatito.