Para muchas personas, una dieta es sinónimo de pasar hambre o de comer solo manzana y lechuga. La verdad, es que la alimentación saludable no tiene por qué ser aburrida.

Según la revista Elle, los nutricionistas recomiendan la ingesta de alimentos y líquidos cada dos horas para mantener el metabolismo acelerado. Es por esto que hoy te traemos distintas ideas para saciar el hambre.

Lee también: Paso a paso la dieta de joven que logró perder 68 kilos en un año y medio: simple y fácil

Debido a nuestra rutina es normal que nos alimentemos a deshora y en porciones que muchas veces no favorecen nuestra digestión y que solo nos otorgan una sensación de saciedad momentánea, y al rato estamos muriendo de hambre.

Si eres de los que vive esta situación más seguido de lo que deberías, atención a estos 6 opciones saludables que puedes comer sin culpa.

Chocolate negro

El gran dee | Flickr (cc)
El gran dee | Flickr (cc)

Gracias a la cafeína que contiene, el chocolate amargo nos estimula y sacia nuestra hambre. Según la revista Elle, este es uno de los mejores alimentos para comer entre horas, ya que además contiene antioxidantes y es una fuente rica en grasas vegetales. Cabe mencionar que sube el ánimo y previene enfermedades al corazón, por lo que es un súper alimento.

Café

Debido a su alta dosis de cafeína, ayuda a quemar grasa y a estimular tu organismo, aumentando los niveles de adrenalina y, por ende, tu rendimiento físico. Este puede ser la solución que buscas para bajar unos kilos, aunque tampoco exageres.

Salomé Chaussure | Flickr (cc)
Salomé Chaussure | Flickr (cc)

Además, contiene nutrientes como la vitamina B2 y B%, potasio, magnesio y niacina, esenciales para nuestro organismo. Y, como si fuese poco, estudios han revelado que ayuda para curar la depresión.

Frutos secos

Manuel| Flickr (cc)
Manuel| Flickr (cc)

Además de ser una fuente rica en minerales, los frutos secos son un alimento alto en fibras que de seguro te saciará. Aportan magnesio, hierro, calcio y además tiene propiedades antioxidantes que ayudarán a tu organismo.

Crema de maní

Simplement Nat Martel| Flickr (cc)
Simplement Nat Martel| Flickr (cc)

Siempre que lo prepares en tu casa, este alimento puede ser perfecto para comerlo entre horas. La crema es rica en fibras y contiene vitamina E, un poderoso antioxidante asociado con los niveles más bajos de las enfermedades cardíacas. Para prepararla, solo necesitarás maní y aceite de oliva. Eso sí, cuidado con la crema procesada que venden en el supermercado, esta no te ayudará en lo absoluto, al contrario, puede hacerte subir unos kilos.

Pepinillos

Rogelio Consejo| Flickr (cc)
Rogelio Consejo| Flickr (cc)

Este alimento es muy beneficioso para la salud y, además, es reducido en grasas y calorías (un pepinillo dulce contiene 32 calorías y menos de 1 gramo de grasa), por lo que es perfecto para bajar de peso. Este encurtido aporta nutrientes como la vitamina A, potasio, hierro y calcio.

Hummus con pan tostado

Albertas Agejevas| Flickr (cc)
Albertas Agejevas| Flickr (cc)

Este plato contemporáneo, procedente de Medio Oriente, es una exquisita mezcla de garbanzos, sésamo, aceite de oliva y jugo de limón. Además, es muy rico en proteínas, hidratos de carbono saludables, fibras y contiene altas dosis de minerales. Si buscas bajar de peso este alimento es perfecto, ya que es reducido en grasas y contiene propiedades antioxidantes.