El youtuber y modelo estadounidense Max Emerson vivió hace unos días una hermosa experiencia gracias a su novio, un soldado llamado Andrés Camilo, quien lo invitó a su baile de graduación del ejército en la Academia Militar de West Point, Nueva York, Estados Unidos.

Obviamente Emerson no dudó en aceptar su invitación y juntos quisieron documentar el ‘antes y después’ de la fiesta, compartiendo diversas fotografías en sus respectivas cuentas de Instagram.

Lee también: La nueva y romántica moda del piercing corazón que conquista a las jóvenes: ¿lo usarías?

Eso sí, jamás imaginaron que esta ‘íntima’ celebración se volvería virales gracias a las imágenes, las que fueron replicadas por varios portales de noticias alrededor del mundo, junto a su emotiva historia, según consigna el medio Huffington Post.

Miles de “me gusta” y cientos de comentarios fueron los que recibieron las diversas fotografías, en especial una donde ambos aparecen abrazados con sus trajes formales, la que superó los 37 mil “Me Gusta”.

Cabe señalar que el revuelo que ha provocado esta historia, tiene bastante que ver con la señal de inclusión que entrega en un contexto como el ejército estadounidense, donde hasta el 2010 se mantenía la expresión “Don’t ask don’t tell” (No preguntes, no hables), amparada por la ley y que prohibía a cualquier homosexual revelar su orientación sexual o incluso hablar de relaciones homosexuales. Al mismo tiempo, el “no preguntes”, tenía que ver con que los altos mandos del ejército tenían prohibido iniciar cualquier tipo de investigación sobre la orientación sexual de los miembros del ejército.

Por otro lado, Emerson indicó que este revuelo ha sido bastante importante para su novio, quien recién el año pasado dejó de esconder su orientación sexual a través de un video que ambos grabaron y compartieron en YouTube.

Según declaró el youtuber de 28 años al Huffington Post, si bien la atención que han recibido hasta ahora se ha vuelto un tanto abrumadora, pues también han recibido comentarios negativos, aseguró que prefieren tomarlo como un recordatorio de cómo “la visibilidad es increíblemente importante”, y agregó: “Creo que los que odian ya saben que están en el lado perdedor de historia. Por eso están cada vez más desesperados”, indicó.

Por último, quiso enviar un breve pero decidor mensaje a quienes pertenecen a la comunidad LGBT y que quizá no están pasándolo muy bien. “Sé amable contigo mismo. Se amable con otros. Sé paciente, porque las cosas se ponen mejor”.

@andrescamilo___ says "an officer is always the first to dress and last to undress"

Una publicación compartida de Max Emerson (@maxisms) el

My date is the best! #GayArmyProm

Una publicación compartida de Andrés Camilo (@andrescamilo___) el

Hello from #gay #army #prom. @andrescamilo___ @matthewsuber

Una publicación compartida de Max Emerson (@maxisms) el

First a peck, then we #Snog, then we get to #TheCrownJewels. That's the proper #BritishWay #

Una publicación compartida de Andrés Camilo (@andrescamilo___) el