Sin duda, los adultos tienen mucho que aprender de los niños, y eso es algo que podemos ver día a día con sus pequeñas pero significativas demostraciones de amor, humildad e igualdad.

Así lo demostró la linda Sophia, una niña de 2 años oriunda de Carolina del Sur (EEUU), quien impresionó a sus padres (y a todo Internet) tras dejar callada a una cajera que la increpó por querer una muñeca de raza negra.

Lee también: Madre de cinco niños asegura que sufre bullying cibernético por ser demasiado regia

La menor se encontraba junto a sus padres en Target, una cadena de supermercados estadounidense, eligiendo su merecido premio tras aprender a hacer sus necesidades en una pelela.

Lo que sucedió después dejó en shock a sus progenitores, y a miles de cibernautas que leyeron el mensaje de molestia compartido por la madre, Brandi Benner, en su cuenta de Instagram.

“Nick -su marido- y yo le dijimos a Sophia que luego de un mes de hacer ‘del dos’ en su pelela, podría elegir algo de su gusto en Target. Ella, por supuesto, eligió una muñeca”, comenzó señalando la madre en la publicación, acompañada de una foto de su hija con su juguete.

Luego, continuó: “Mientras pagábamos por la muñeca, la cajera le preguntó a Sophia si iba a una fiesta de cumpleaños. Los dos la miramos raro. Luego, apuntó a la muñeca y le preguntó a Sophia si la había elegido para una amiga. Sophia continuó mirándola en blanco y yo le comenté a la cajera que era un premio para ella por haber aprendido a hacer sus necesidades donde debía”.

“La mujer, sin entender nada, miró a Sophia y le dijo ‘¿Estas segura que ésta es la muñeca que deseas, linda?’. Sophia finalmente alzó la voz y le dijo: ‘¡Sí, por favor!’. La cajera le replicó: ‘Pero ella no se parece a ti. Tenemos otras muñecas que se parecen mucho más a ti’. Inmediatamente me enojé (y Sophia dijo): ‘Sí, sí luce como yo. Ella es una doctora tal como yo. Y yo soy una niña bonita y ella también lo es, ¿ves su lindo cabello? ¿y ves su estetoscopio?’, por fortuna, la cajera dejó el tema hasta ahí y respondió: ‘Oh, eso es lindo'”.

“Esta experiencia acaba de confirmar mi creencia de que nosotros no nacemos con la idea de que el color importa. La piel viene en colores diferentes así como el pelo y los ojos, y todas las formas son hermosas”, concluyó la madre, demostrando que todos somos iguales.

¿Qué opinas de lo sucedido con Sophia y las declaraciones de la cajera? A continuación, te dejamos con la imagen compartida por Brandi Benner en redes sociales.

Brandi Benner | Instagram
Brandi Benner | Instagram