El ataque químico de Estados Unidos que tuvo lugar el pasado martes en Jan Shijún, en la provincia siria de Idlib, cobró la vida de cientos de personas, entre ellos, los hijos mellizos de Abdulhamid Al Youssef.

El hombre sirio de 29 años, perdió a 25 de sus familiares, entre los que se encontraban su esposa y sus hijos de solo 9 meses de edad.

Lee también: OSDH indica que dos aviones de guerra despegaron de base aérea siria atacada por EEUU

Abdulhamid Al Youssef se desempeñaba como vendedor, y estaba trabajando cuando se produjo el ataque aéreo. Volvió rápidamente a su casa cuando su esposa le avisó de lo ocurrido. A eso de las 6.30 horas, el hombre regresó a socorrer a sus familiares, tal y como señaló el sitio Telegraph.

El sirio se aseguró de que todo estuviera bien y llevó a su familia hasta el subterráneo de un edificio vecino, donde estarían protegidos en caso de que ocurriera una segunda explosión. Sin embargo, una hora después, comenzaron a presentarse los primeros efectos del ataque químico.

“Estaban a salvo, pero empezaron a asfixiarse (…) Los mellizos de pronto estaban temblando y luchando por respirar. Lo mismo ocurrió luego con su esposa, su hermano, sus sobrinas y sobrinos”, relató un primo de Abdulhamid. Todo ocurrió muy rápido y el hombre no tuvo tiempo para llevar a sus familiares hasta un hospital para que recibieran asistencia médica.

La imagen del sirio sosteniendo los cuerpos sin vida de sus hijos Aya y Ahmed, se volvió viral y emocionó a todo el mundo. Abdulhamid tuvo que enterrar a los mellizos en una fosa común sin identificar. “Adiós bebés, adiós”, les dijo a los pequeños envueltos en sábanas blancas.