Quizás pocos recuerden actualmente el nombre de Morgan Nick, pero en 1995 su caso recorrió el mundo entero, sembrando preocupación y cubriendo páginas de los medios.

El 9 de junio de ese año en la ciudad de Alma, Arkansas, Estados Unidos, la pequeña de apenas 6 años de edad fue presuntamente secuestrada desde un campo de béisbol, por un hombre que nunca pudo ser identificado.

Lee también: La historia de Hannah Anderson: secuestrada por el “amigo” que mató a su mamá y su hermano

Han pasado casi 22 años desde esa fecha y su madre nunca logró obtener respuestas, ni pistas, pero aunque las esperanzas disminuyen día a día, ella sigue buscándola.

Desaparición

Aquella tarde de viernes, Morgan fue a un juego de las ligas menores con su madre y se juntó con algunos amigos para atrapar luciérnagas.

“Ella me besó en la mejilla y luego salió de las gradas y corrió a donde los autos estaban estacionados. Estaban a un poco menos de 50 metros de donde estábamos, así que podíamos verlos corriendo de aquí para allá, jugando”, recordó su madre en conversación con CNN.

Cuando estaban a punto de irse, Morgan se paró junto al auto de su progenitora para sacarse la arena de los zapatos. Ahí fue vista por última vez, mientras Coleen estaba en el baño.

Testigos observaron que un hombre extraño visitó el campo ese día. Dijeron que miró a la pequeña Morgan mientras jugaba con otros niños.

El hombre fue descrito como blanco, de 1 metro y 83 centímetros de alto, con una complexión física de media a gruesa, bigote y una barba de 15 centímetros. Se creyó entonces que el sospechoso tenía entre 23 y 38 años.

Fundación Morgan Nick
Fundación Morgan Nick

En el mismo lugar, se vio una camioneta Ford roja con un antiguo y dañado remolque blanco estacionado cerca del parque, pero desapareció aproximadamente al mismo tiempo que Morgan.

Cuando la mamá de Morgan vio a los pequeños amigos de su hija, notó que ella no estaba y les preguntó. Los niños dijeron que la habían visto en su auto y que estaba ‘conversando’ con un tipo raro. Cuando Coleen llegó al estacionamiento, su amada pequeña ya no estaba y nunca más la volvió a ver.

La búsqueda

De inmediato se dio aviso a la policía. Los programas de televisión de la época, los diarios, las revistas, los noticieros, las radios y toda la comunidad, amigos y familiares informaron y buscaron en cada rincón. Llovían pistas. Sin embargo, ningún dato condujo a la pequeña, ni al sospechoso, ni a la famosa camioneta.

La niña que desapareció con sus zapatillas blancas, su short de mezclilla y su camisa de niña exploradora parecía haber desaparecido de la faz de la Tierra.

Morgan Nick
Morgan Nick

Las más absurdas teorías, incluyendo incluso a alienígenas, comenzaron a surgir en los años posteriores. Hablaron de adopción ilegal, tráfico humano, abducción extraterrestre y de sectas satánicas.

Se denunciaron algunos avistamientos tanto de la niña como del supuesto sospechoso, pero nunca se logró dar con algo concreto. El misterio y la incertidumbre fueron y siguen siendo lo que reina en el caso de Morgan, quien hoy ya tendría casi 30 años.

20 años después

La siguiente imagen es una proyección realizada por la policía de cómo se vería hoy Morgan. Y es que en las últimas dos décadas ni los investigadores ni su familia se han cansado de buscar y revisar cada una de las pistas, aunque no hayan podido dar con nada certero.

Fundación Morgan Nick
Fundación Morgan Nick

“Creo que las personas ven su carita, su hermosa carita y se sienten cautivadas por la historia. El estar en un campo de béisbol cazando luciérnagas y desaparecer. Creo que eso hace que mucha gente aún le preste atención al caso. En esos primeros días, meses quizás, nunca imaginé que 21 años y varios caminos después, todavía estaría sentado aquí, buscándola”, reveló Coleen, quien prometió no bajar los brazos en una entrevista con Thv11

“Espero, algún día, poder mirar a Morgan a la cara y decir que nunca, nunca dejé de luchar por ella”, aseguró la valiente madre, quien hoy lidera además la Fundación Morgan Nick, que ayuda a familias a encontrar a sus hijos desaparecidos y que ha logrado reunir a decenas de padres con sus hijos.

Fundación Morgan Nick
Fundación Morgan Nick

“Algunos días es tan difícil que lo mejor que puedo hacer es sentarme en el sofá y tirarme cobertores sobre la cabeza. Pero al final del día, sé que tengo que levantarme y seguir luchando por Morgan”, afirma esta madre, que asegura que jamás se rendirá.

El caso de Morgan ha inspirado decenas de documentales e incluso películas. Su familia además ha estado en un sinnúmero de programas de televisión, uno de los más recordados fue en Extreme MakeOver Home Edición, donde renovaron su casa, intentado dejar atrás los malos recuerdos.