Aislados por las inundaciones en el norte de Perú, la familia de Oscar Tuesta aguardaba por auxilio, guarecida en el techo de su casa. De pronto, surcando entre las aguas y el lodo, llegó al rescate, un unicornio flotante.

Se trataba de su vecino, Roberto Guzmán, quien subido a su tabla de paddle, se ayudó con un remo y ató a la tabla a un gigante y blanco unicornio inflable. Luego de salir de casa y ponerse a salvo, comenzó a ayudar a los demás habitantes de la urbanización Quinta Ana María en la ciudad de Piura, región del mismo nombre, 1.000 km al norte de Lima.

Piura fue castigada entre domingo y lunes por fuertes lluvias que desbordaron el río Piura, inundando hasta el centro de la ciudad y cubriendo la primera planta de muchas casas. Cientos de personas aguardan el rescate sobre sus techos. Distritos como Catacaos y Cura Mori también están inundados.

En su cuenta de Facebook, Tuesta compartió una foto donde se ve a su vecino Guzmán sobre la tabla de paddle con una niña y su mascota, remando para ponerla a salvo. El improvisado rescatista era escoltado en todo momento por su gigante unicornio flotante, que serviría de salvavidas en caso de que alguien cayera al agua.

Óscar Tuesta | Facebook
Óscar Tuesta | Facebook

Estos señores se dirigieron hasta el final de la urbanización Quinta Ana María para evacuar a la gente que había quedado atrapada por el agua, entre ellos mi hermana con su perrita, quienes pudieron salir a salvo“, escribió Oscar Tuesta el lunes en Facebook.

“Luego volvieron por nosotros. Han estado realizando estos rescates durante horas. En los peores momentos, a veces aparecen las mejores personas. No tengo palabras para terminar de agradecerles”, dijo el emocionado rescatado.

El caricaturista peruano “Emarts” inmortalizó el momento con un dibujo del rescate y lo publicó en sus redes sociales. La caricatura fue reproducida luego por el vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

Óscar Tuesta | Facebook
Óscar Tuesta | Facebook

No existe dificultad que pueda ser más grande que el corazón de un peruano“, escribió en Twitter.

Tropas de las Fuerzas Especiales de Perú acuden en embarcaciones tipo Zodiac a retirar personas atrapadas. Pero, mientras tanto, tal vez pueda llegar al rescate, un unicornio.