Una de las casas de moda más prestigiosas es la francesa Louis Vuitton, la que se caracteriza por sus solicitadas, caras y exclusivas carteras y bolsos. El típico ‘LV’ de sus etiquetas y el uso del cuero son las características principales de este diseñador. Sin embargo, detrás de su confección hay una terrible verdad.

Y es que la misma marca no tiene problemas en mostrar la horrible procedencia de sus productos, pues ellos mismos afirman que venden carteras, bolsos o billeteras con diferentes materiales tales como avestruz, lagartija, serpiente, cocodrilo brillante o mate.

Lee también: Desesperada mujer intenta recuperar su irreemplazable vestido de novia que marido le perdió

Es por esto que la Organización de Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA), comenzó una intensa investigación para descubrir si realmente se trataba de animales, dando con un impactante resultado.

Louis Vuitton
Louis Vuitton

De acuerdo a BioBioChile, PETA compartió un video en su página web que dejó en evidencia la terrible verdad detrás de esas exclusivas carteras Louis Vuitton, pues usan pieles de cocodrilos de una industria ubicada en Vietnam, donde mantienen a los animales encerrados.

En el clip muestran cómo los llamados ‘granjeros’ cortan la piel del lomo del reptil mientras el cocodrilo sigue vivo durante todo el proceso. “Las incisiones del cuello son muy dolorosas e inhumanas. No hay ninguna probabilidad de que estos animales mueran de inmediato”, explicó un experto en reptiles a PETA.

Cabe señalar que después de sacarle toda la piel a los animales, estas empresas se las venden a prestigiosas marcas tales como Louis Vuitton.

Advertencia Imágenes Explícitas: Pueden herir la sensibilidad de algunas personas

A continuación revisa el video.