Si estás en campaña para bajar o controlar tu peso, esta información es muy importante para agregarla a tu rutina diaria: ayuno nocturno. Esta práctica consiste en adelantar la hora de comida para adelgazar.

La actriz española Elsa Pataky, confesó que uno de sus secretos más importantes para mantenerse en forma, sobre todo después de ser mamá, era comer liviano y ligero antes de las ocho de la tarde.

Lee también: Mujer bajó más de 30 kilos: pasó de ser obesa a anoréxica y más tarde una ‘Barbie’ fitness

De acuerdo a Vogue, la nutricionista Isabel Jimeno, del Centro Médico Felicidad Carrera, confirmó esta información revelando que un estudio realizado por las Universidades de Harvard y Tufts, “han comprobado que cuanto más temprano se hagan las principales comidas del día, más se reduce el riesgo a engordar“.

Lo mejor de todo es que hacer esta práctica ayuda a tener un índice mucho menor de grasa corporal ingiriendo la misma cantidad de calorías, pero más temprano. “Esta dieta no está basada en calorías, sino en el reloj u horario que nos dice cuándo comer, respetando el ayuno de 12 horas y con una alimentación mediterránea“, señaló.

Una de las propiedades del ayuno nocturno es que ayuda a procesar de mejor forma los alimentos, evitando que se depositen en forma de grasa. Además, hay que aprovechar de comer cuando las hormonas que controlan el azúcar y la grasa están más activas: temprano.

Hora ideal para comer

Según los estudios, la hora ideal para comer y, a la vez, controlar nuestro peso es a las seis de la tarde, pero en caso que no se pueda en este horario por diferentes causas, tales como el trabajo, lo que aconsejan los expertos es adelantarla a las ocho.

Cabe señalar que esta hora es para todos igual, independiente de la hora en que cada uno se acuesta.

La mejor cena

Los especialistas, además, señalan que lo ideal es comer liviano en la tarde noche, por lo que recomiendan un “plato de verduras, crema o sopa, acompañado de una ración moderada de proteína animal con una ligera porción de hidratos de carbono”.