El otoño ya llegó y junto a él las nuevas tendencias que se están tomando las vitrinas de las grandes tiendas a lo largo de todo el país. Una de ellas y la más llamativa es la de los bordados, la que además de estar presente en las chaquetas y jeans, también es usada en accesorios como zapatos y carteras.

Ésta se suma al estilo militar y al denim para quedarse en los clósets de mujeres y hombres que aman ser parte del último grito de la moda.

Para ahondar más en el tema de los bordados, Página 7 conversó con la exitosa bloguera chilena, Nicole Putz, quien entregó detalles de los orígenes de esta tendencia.

Lee también: ¿El regreso de la ‘chala-bota’? La extraña tendencia que se ha tomado las redes

Vesta Lugg | Instagram
Vesta Lugg | Instagram

De acuerdo a la información entregada por Nicole, esta moda viene de los 80′ y 90′, pero sobre todo de esta última, donde las subculturas urbanas del hip hop y del rap, de esos tiempos, empezaron a transformar su ropa.

“Es una fusión de los 80′ con los 90′, por ejemplo, van a volver las pantys de malla y el tartán que eran muy noventeros, inspirados en esa onda media grunge”, comenzó a relatar la joven.

Nicole Putz | Instagram
Nicole Putz | Instagram

A esto agregó: “Por otro lado, la vuelta de los parches es con un significado diferente al de antes, ahora es mucho más lúdico que antiguamente, con figuras urbanas cotidianas, por eso hoy en día los parches son con caritas, emoticones, cosas con las que nos topamos a diario. Además, no sólo se puede jugar con el denim, sino que también se puede usar en accesorios, ya sea zapatos o carteras, por ejemplo”.

Kel Calderón | Instagram
Kel Calderón | Instagram

Pero eso no fue lo único, ya que también la bloguera explicó cuáles son los colores que marcarán esta nueva temporada.

Los colores están un poquito desordenados porque la tendencia y las calles son finalmente las que deciden qué es lo que va a llegar o no. Pero revisando el street style, vienen los colores fuertes como el rojo, el fucsia, el naranjo, o sea que al parecer, no está tan acotado sólo al verde, sino que es más un retorno de colores muy, muy vistosos”, finalizó.

¿Qué te parece esta nueva tendencia?

Nicole Putz | Instagram
Nicole Putz | Instagram