Algo importante que debes tener en cuenta a la hora de ver revistas de moda, observar avisos publicitarios o uno que otro desfile de moda, es que muchas de las personas que allí ves, tienen estrías. Muchas.

Éstas son totalmente naturales, completamente normal y no son para nada un motivo por el que avergonzarse. A menudo aparecen cuando estamos creciendo o tenemos cambios bruscos de peso, situaciones que prácticamente todo el mundo ha vivido alguna vez.

Lee también: Madre renunció a su trabajo de 5 millones mensuales para seguir sus sueños: esto pasó

Pero a pesar de lo común de las estrías, claramente aún existe un montón de personas que se esfuerzan a diario por tratar de esconderlas, sobre todo si de fotos se trata.

Esta tendencia se vuelve mucho más peligrosa cuando las personas que lo hacen son influenciadores o líderes de opinión en redes sociales, plataformas donde rápidamente se viralizan todo tipo de contenidos y que actualmente son una herramienta transversal en todos los jóvenes. Por lo que si escondes tus estrías, estás entregando un mensaje equivocado.

Es por eso que cuando de vez en cuando aparece una persona que muestra y grita orgullosa sus estrías al mundo, es motivo de aplausos, pues le recuerdan a todos que tener estrías, marcas, celulitis o flacidez, es absolutamente normal.

Lexi Mendiola es una de ellas. La estrella de Instagram quien siempre comparte gloriosas selfies y fotos soñadas de sus viajes, quiso entregar un potente mensaje en esta línea.

A comienzos de mes, Lexi compartió una publicación de sí misma donde se le ven varias estrías en parte de sus muslos y glúteos, foto que complementó con un llamativo texto acerca de la inseguridad física.

Pensé tres veces si quería guardar esta foto o tirarla a la papelera. Solo por mis estrías“, escribió Lexi.

Y continuó: “Estuve a punto de eliminarla y no lo pude creer. ¡¿Cómo iba a volverme tan insegura por algo completamente natural?! Me tomó un rato (23 años exactamente) pero publicar esto me recuerda a mí misma y a todos que realmente no vale la pena irritarse o sentirse raro al respecto. Aquí hay que aprender a amar las estrías“.

Lexi Mendiola | Instagram
Lexi Mendiola | Instagram

Sin duda que es perfectamente normal sentirse inseguro respecto a varios aspectos, pues el amor propio es un viaje continuo que toma bastante tiempo, pero también es cierto que mientras más personas se atrevan a hablar de aquello públicamente o a exponer sus ‘temores’, más fácil será ir aceptando la diversidad de cuerpos o las mal llamadas ‘imperfecciones’ de éstos, y de seguro que todos nos sentiremos mucho mejor al respecto.