La polémica de la lactancia en la calle tiene un nuevo episodio en Inglaterra, tras la dura crítica de un hombre en su cuenta personal de Facebook, donde expone que él está de acuerdo con dar leche en público, pero ¿Caminando?

“Ayer iba manejando solo por Merridale Road y vi algo que jamás había visto antes en mi vida”, comenzó el relato Richard ‘Dicky’ Dodd en la red social.

“Vi a una mujer (…), ella estaba amamantando a su bebé mientras estaba caminando. Ella tiene el derecho de hacerlo en público, pero ¡Estaba caminando por la calle! ¿No será mucho?”, finalizó.

Lee también: La triste historia detrás del diputado que intentó salvar a policía acuchillado en Londres

Richard Dodd | Facebook
Richard Dodd | Facebook

De acuerdo a Metro, la historia llegó a la mujer protagonista, Bethanie, quien no estaba muy feliz de que el hombre la usara como ejemplo para generar un debate. “Encontré la publicación porque tenemos un masivo grupo de amamantar, donde se comparten alrededor de 27.000 experiencias y donde nos apoyamos también. En un principio me sentí vulnerable”, dijo a Metro.

Debido al incómodo sentimiento, la joven decidió tomar cartas en el asunto y compartió la publicación del autor adjuntando el siguiente mensaje.

Bethanie Alys | Facebook
Bethanie Alys | Facebook

“Editado. Estoy editando esto porque quiero cambiar el foco. No nos concentremos en la persona que inició esto. Él puede lidiar con su propia conciencia, pero me encantaría publicar el nombre y avergonzar a la persona que hizo esto. Él me vio caminando mientras amamantaba a mi hijo y sintió la necesidad de compartir que estaba en ‘shock’. Sólo quiero decirte que no me interesa lo que pienses o si estás muy impactado con lo que viste“, comenzó.

“Para mí la lactancia en público es normal. Los pensamientos de algunas personas hacen que sea visto como impactante. ¡Oh mi Dios! Tengo todo mi pecho afuera, qué terrible“, finalizó ironizando.