Una pequeña de 8 años escribió una desgarradora carta a los encargados de un parque cercano a su casa, preguntando por qué no habían columpios adaptados para su hermano mellizo ‘discapacitado’.

Naomi e Isaac, ambos de 8 años, estuvieron esperando por meses la apertura de un nuevo parque ubicado cerca de su hogar en Lanarkshire, Escocia, así que cuando finalmente llegó el día, los dos pequeños fueron los primeros en visitar sus instalaciones.

Lee también: Mujer protagoniza sesión de fotos en bikini en plena tormenta para entregar mensaje

Pero hubo un detalle que hizo que la experiencia no fuera lo que realmente esperaban. Y es que los mellizos tienen autismo, y su madre, Miriam Gwynne, se dio cuenta de esto cuando Naomi le mostró una carta que había escrito por su cuenta.

La carta decía así:

“Estimados constructores de parques. Me gusta el nuevo parque pero ¿podrían hacer un columpio para discapacitados, por favor? Isaac, mi hermano mellizo, es muy grande para un columpio para bebés y no puede sujetarse de las barras en los columpios para adultos.

Una de sus actividades favoritas es columpiarse y ambos estamos tristes. ¿Por qué se olvidaron de él?”

Luego, Naomi agregó un dibujo del tipo de columpio que podrían construir para su hermano, quien tiene discapacidad intelectual y no puede ver muy bien debido a un tumor cerebral, por lo que le cuesta sujetarse en un columpio normal.

Gwyne, quien se dedica cien por ciento al cuidado de sus hijos, señaló al medio inglés Metro.co.uk que estaba muy feliz de que hayan mejorado el parque para así poder ir con sus pequeños, sin embargo, nunca pensó que precisamente su hija le mostraría una triste realidad.

“Mirábamos desde nuestra ventana cuando lo estaban construyendo y los niños estaban muy contentos. Ahora vamos regularmente a ese parque y pensaba que los niños se divertían, eso hasta que mi hija de 8 años me mostró su carta”, recordó. “La leí entre lágrimas y me di cuenta que tenía toda la razón. Su hermano, quien tiene autismo severo, discapacidad intelectual, un tumor cerebral y serias dificultades de aprendizaje, no podía columpiarse“, agregó.

Afortunadamente, el mensaje de la pequeña tuvo repercusión y en cuestión de días recibió una esperanzadora respuesta.

Fue a través de Twitter que la madre compartió una foto de la carta de Naomi, etiquetando al consejo de su ciudad. Así, desde la entidad le informaron:

Intentamos incluir diversos juegos inclusivos en cada uno de nuestros parques, para ofrecer diversidad. Hemos pedido a nuestro diseñador que examine si los columpios existentes pueden incorporar un asiento para discapacitados para Isaac. Gracias por hacernos saber esto“.

Feliz, Miriam compartió la respuesta, agradeciendo el hecho de que hayan escuchado a su hija. “¡Estoy tan orgullosa de ella! Ella también tiene autismo así que escribir una carta es algo realmente increíble“, finalizó.