Terminar una relación suele ser difícil para cualquiera de las dos partes, pero terminar con la madre o padre de tus hijos puede ser aún más complejo.

Y es que no puedes simplemente marcharte y no mirar atrás, como lo hacen muchas parejas que quiebran, pues si eres un buen padre o madre, deberás siempre tener a tus hijos como prioridad.

Lee también: Las divertidas reglas de una madre para que sus hijos la dejen ir al baño en paz

De este modo, debes aprender a separar las cosas y dejar a un lado todo lo que resultó mal en tu relación, para centrarse en cultivar una sana con tu expareja y demostrarle a tus hijos que todo está y va a seguir estando bien. Que no porque hayas terminado con su madre o padre, quiere decir que también terminarás con ellos.

Jessica Singleton, ni siquiera necesitó tener esta conversación con sus hijos, pues ella y su exmarido, Jon Megason, cultivaron una excelente relación apenas se divorciaron, y es por ello que en una reciente publicación de Facebook, Jessica quiso dejar en claro cuánto admira a su ex, agradeciéndole por ser un gran hombre y padre.

A través de un extenso texto y un collage de fotografías familiares, la mujer explicó:

“Este es mi ex. Esto es mucho más valioso que el oro. Este es un hombre que no paga ni un centavo de pensión alimenticia porque cuando mi hijo necesita ropa, solo tengo que llamarlo.

Este es el hombre que compra un montón de películas infantiles en Vudu (sistema similar a Netflix) para que incluso yo pueda verlas con mi hijo en mi propia casa.

Un hombre que deja una caja de pañales en frente de mi puerta para que así yo no tenga que llamarlo e ir a la tienda. Un hombre que puede cuidar de su hijo aun cuando le aviso con 10 minutos de anticipación simplemente porque tengo mucho que hacer o necesito una siesta.

Este es un hombre que me escucha llorar porque estoy estresada. Este es un hombre que le dice a su hijo que no se olvide del novio de su mamá cuando escribe sus listas de personas favoritas.

Un hombre que se preocupa cuando nos quedamos fuera de casa o que puede pasar toda una tarde arreglando algo para nosotros. Un hombre que etiquetó los regalos que él compró comos si fueran míos, porque yo no tuve tiempo de comprarlos.

Un hombre que aún cuida a los hijos de mi hermana para que así nuestro hijo pueda estar con sus primos. Uno que me acompaña cuando voy a reunirme con extraños que conozco en Internet para asegurarse de que estamos seguros. Este es el padre de mi hijo que siempre carga pañales, que prepara chocolate caliente, desinteresado, protector, generoso, el mejor padre para mi hijo.

La cantidad de obstáculos que hemos superado para llegar a este punto ha sido tremenda.

Esto no fue fácil, fue una elección. Dejen de dar excusas y reúnanse por sus hijos. Soy la persona más obstinada que conozco pero el perdón no fue tan difícil cuando pensamos en el bienestar de nuestro hijo, y gracias a eso puedo ver a mi hijo todos los días. Siempre daremos las gracias por tenernos el uno al otro.

En el caso de que no te lo haya dicho últimamente, estoy muy agradecida de ti. Principalmente por la motivada persona que eres y cómo le entregas a Pierson un fenomenal modelo a seguir, a pesar de los temores que alguna vez tuviste. Amo la cantidad de amor que nuestro hijo recibe de tu parte”.

Tal fue el éxito de su publicación, que ha sido compartido más de 137 mil veces y supera los 17 mil comentarios, principalmente de mujeres que se identifican plenamente con su situación familiar o de algunas que añoran crear una relación así de estrecha con sus exparejas.