Increíble antes y después de joven que sufría grave acné: es una inspiración para muchas
Una de las enfermedades más molestas en la adolescencia es el acné y Rachel Crawley de Estados Unidos lo sabe muy bien, pues ella sufrió bastante con estos granos que prácticamente cubrían la mayoría de su cara.
Sus brotes comenzaron cuando ella tenía unos 16 años. Las cicatrices y su grave acné hicieron que la joven perdiera confianza en sí misma, escapando incluso de importantes reuniones familiares, tales como Navidad o Año Nuevo por este motivo.
Lee también: Sácale el jugo al limón: tips para aprovecharlo al máximo ante elevado precio

Rachel Crawley | Instagram
“Mi acné me estaba haciendo sentir cada vez más mal, me sentía horrible conmigo misma. Dejé de salir con mis amigas y no quería que nadie me viera sin maquillaje. Pensaba que jamás le gustaría a nadie“, confesó Rachel a swns.com.

Rachel Crawley | Instagram
“Una parte de mí no quería usar maquillaje porque sabía que le haría peor, es por eso que también usaba mi largo cabello para taparlo. Odiaba a la persona que veía en el espejo”, agregó.

Rachel Crawley | Instagram
Sin embargo, tras aburrirse de ocultarse continuamente decidió hacer algo con su enfermedad, convirtiendo su cuenta personal de target="_blank" rel="noopener">Instagram en un tipo de diario de vida, donde registra su enfermedad y mejoría.

Rachel Crawley | Instagram
La americana ha sido una inspiración para muchas jóvenes que sufren de lo mismo, siendo un tipo de “terapia” para ella misma y otras personas. “Las chicas necesitan entender que son hermosas. Mis espinillas se han transformados en cicatrices, pero ya no siento que tenga que cubrirlas más“, dijo.

Rachel Crawley | Instagram
Cabe señalar que uno de los principales cambios que hizo Rachel para mejorar su grave acné fue cambiar su alimentación, basada en una dieta mucho más saludable de verduras, frutas y por sobre todo mucha agua.

Rachel Crawley | Instagram