Ya sabemos que las mujeres constantemente están buscando la manera de verse más bonitas o atractivas, ya sea de forma natural, o bien, con ayuda de intervenciones cosméticas o quirúrgicas. Para algunas, todas son alternativas posibles.

Tal es el caso de los ‘Hoyuelos de Venus’, son unos hoyitos que se forman en la parte baja de la espalda y que algunas féminas poseen de manera natural, sin embargo, para las que no los tienen es posible obtenerlos sometiéndose a procedimientos estéticos.

Lee también: Bloguera muestra cuál es la postura correcta de tu cuerpo para salir delgada en cámara

Según Stefan Danilla, Director de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP), “corresponden a una depresión que se forma en un ligamento que va desde la espina iliaca postero-superior hacia la piel” y que no pueden obtenerse ni con dieta ni ejercicios, según consigna Emol.

La forma de obtenerlos es mediante una liposucción y, según informó hace días Harper’s Bazar, una clínica londinense desarrolló el método para darle el gusto a las mujeres, aunque por una cifra de $4 millones, aproximadamente.

¿Cuál es la manera de realizarlos? Consiste en la introducción de una cánula en la parte baja de la espalda que destruye la grasa para luego succionarla y esculpirla, de modo de lograr los ansiados ‘Hoyuelos de Venus’

Según señala Amanda Wong-Powell, la especialista que realiza el procedimiento en Londres, la intervención no es dolorosa y que con analgésicos en los días siguientes al procedimiento no debería haber mayores inconvenientes.

Danilla explica que en Chile hace seis años que realiza estas intervenciones, pero que está asociada a una lipoescultura en los glúteos.

“Es extraño que una paciente pida exclusivamente eso (los ‘Hoyuelos de Venus’). Generalmente, van muy de la mano con lo que se llama la liposucción 4D o de alta definición, que se hacen personas delgadas, y que es para marcar los músculos y zonas anatómicsa (…) Más que ‘desgrasar’, es para definir o hacer que se marquen algunas áreas del cuerpo”, señala.

Además, el cirujano plástico y reconstructivo de Clínica Lo Curro, Rodrigo Contreras, agregó que “se puede hacer exclusivamente eso, pero lo habitual es que se haga dentro de una lipoaspiración pequeña o grande de la espalda. Las incisiones están escondidas y la verdad es que la gente no lo tiene muy claro, no lo solicita mucho, pero a uno que le gustan los detalles, muchas veces lo agrega y lo define para que se vean mejor”.

Kimberley Garner | Instagram
Kimberley Garner | Instagram

Kimberley Garner | Instagram
Kimberley Garner | Instagram