Helen Reynolds, una mujer de 88 años y oriunda de Pensilvania, Estados Unidos, relató a un canal de noticias el aterrador episodio que vivió cuando un hombre entró a su departamento e intentó violarla.

La anciana señaló a ABC13, que gracias a una frase que inventó antes de ser abusada, logró salvarse del violento ataque.

Lee también: Detienen a español que cobró pensión de su abuela muerta durante 20 años

Todo comenzó cuando un indiviudo se hizo pasar por un trabajador del condominio donde vivía ella. Reynolds reveló que una vez dentro de su casa, el hombre le puso cinta adhesiva alrededor de su cara, nariz y ojos. Sin embargo, su boca no quedó completamente cubierta, por lo que la anciana tuvo la oportunidad de decir una única frase, la cual inmediatamente detuvo al hombre, impidiendo que la violara.

“Tengo VIH”, le dijo Helen. “Le dije: ‘Bueno, puede que no sepas la verdad. Tengo VIH y mi esposo murió por eso”, indicó la mujer, aclarando que el hecho era falso, pero que aún así la ayudó a salvarse del ataque. “Cuando se lo dije salió del dormitorio, esa fue la frase que me salvó la vida”, recordó.

“No tengo nada bueno que decir acerca de él, nada en absoluto, pónganlo en la cárcel y dejen que se pudra ahí”, indicó la mujer sobre el atacante. Sin embargo, hasta el momento ningún individuo ha sido detenido como sospechosos o culpable del hecho.

Captura Youtube
Captura Youtube

Aún así, existen las sospechas de un joven que cometió un ataque similar en un barrio vecino. En esa ocasión, la víctima fue una mujer de 72 años, quien fue atada y escondida en un closet durante cuatro días. “Bendito sea su corazón, pensé en ella desde que supe lo que le pasó”, reveló Helen sobre este caso.

Según las autoridades de la localidad, todas las sospechas apuntan a un adolescente de 17 años que escapó de un centro de salud mental cercano. Actualmente el joven se encuentra detenido por la policía, acusado de intentos de homicidio y otros delitos.